NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | KYRGIOS

“Djokovic no te hace sentir peor que Federer, que te saca de la pista”

“Estoy muy decepcionado, porque sentí el trofeo era alcanzable”, reconoció Kyrgios, que cree que el hecho de no poder jugar contra Nadal en semifinales le vino mal.

WimbledonActualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 10: Runner up Nick Kyrgios of Australia looks on following his defeat to Novak Djokovic of Serbia during their Men's Singles Final match on day fourteen of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 10, 2022 in London, England. (Photo by Stringer/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Apesadumbrado tras haber perdido la final de Wimbledon contra Novak Djokovic, Nick Kyrgios entró en la sala de prensa del All England Club con su polémica gorra de Air Jordan con la que se ha saltado el código de vestimenta blanca del torneo antes y después de algunos partidos, como el de este domingo.

La final: “Estoy muy decepcionado. Para llegar a la final, siempre hay un poco de ansiedad por cómo se va a desarrollar, si te sientes digno de estar allí. Sentí que el trofeo era definitivamente alcanzable hoy. Jugué un primer set infernal y me puse en una posición para tomar el control del partido. Pero él realmente es la compostura personalizada. Es extraño, porque no hizo nada increíble hoy. Restó de la manera en que resta, eso sí, es grande en eso. Pero su compostura... es su mayor fortaleza, simplemente nunca se ve sacudido. Está en control de sí mismo todo el tiempo. No parecía que estuviera jugando demasiado agresivo. Me quito el sombrero ante él. Fue un partido infernal. Saqué bien. Me puse en posición de ganar, pero no pude jugar bien los puntos importantes”.

Jugar contra el Big Three en Grand Slams: “Al mejor de cinco sets contra estos chicos, Novak y Nadal, incluso Federer, sientes que ganas el primer set y todavía tienes que escalar el Monte Everest para vencerles. Si hubiera ganado el cuarto set, honestamente creo el partido, se lo podría haber llevado cualquiera. Empecé a sentirme mejor físicamente hacia el final del partido, lo cual fue extraño. Pero él está siempre tan compuesto. Parece que no puedes inquietarle”.

¿El rival más duro?: “Yo no diría eso. Como dije, me puse en posición de ganar hoy. Pero él no te hace sentir tan mal como Federer. Pienso que Federer, de los otros tres grandes, es que el que puede hacerte sentir muy mal. Te saca de la pista. Puede hacer que las cosas parezcan realmente rápidas y que la cancha parezca realmente pequeña. Nadal y Djokovic te permiten jugar un poco desde atrás”.

El día extra de descanso: “La ansiedad de tener ese día libre de la semifinal me hizo dormir terriblemente anoche. Opino que no jugar las semifinales puede haberme hecho un flaco favor, porque solo estaba pensando en la final todo el tiempo. Eso viene con la experiencia”.

Compostura: “Creo que los otros 126 jugadores del cuadro podrían mejorar su compostura. Puedo mejorar muchas cosas en mi juego, no solo eso. Mi resto de derecha necesita mejorar. He estado trabajando mucho en eso. Siempre puede fortalecerse”.

Futuro: “Ahora tengo en mi haber ser finalista de Wimbledon. Puedo sacar provecho de la experiencia, así que... Mi nivel siempre ha estado ahí”.

La espectadora: “No diría que me costó el juego. Estoy en la final de Wimbledon contra, probablemente, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. No necesito a alguien que me hable en medio de un punto. Estoy a favor de pasar un buen rato. He tenido un par de noches de fiesta en mi vida, y sabía que ella había bebido demasiado. Le dije al árbitro que ella me está hablando mucho y que estaba borracha, y que si iba a hacer algo al respecto. Había que darle un agua o sacarla del estadio. (Un periodista le dice que realmente lo estaba apoyando a él) Bueno, eso no hace que esté bien comenzar a hablar con Nick Kyrgios, que está jugando una final de Wimbledon, en medio de un punto. ¿Por qué estás tratando de hacer que eso esté bien? ¿Qué?”

Motivación extra: “Siento que mi fuego ha estado encendido todo este año. Obviamente, he conocido a muchas personas increíbles este año que me acaban de dar una motivación extra. Para encontrar personas que finalmente me respaldan, que me encanta tener cerca, y que solo quieren empujarme a ser una mejor persona y a ser un mejor jugador de tenis, se dan cuenta de que soy inmensamente talentoso y tengo mucho, me parece, mucho más que hacer en este deporte. Se necesita ser un infierno de atleta mental y físicamente para ganar una de estos torneos. Creo que ocho personas han ganado este título desde que nací. Física y mentalmente hay que ser una bestia durante dos semanas seguidas. Ninguna de las personas en esta sala lo entiende. Es simplemente diferente. Al igual que las redes sociales, las cosas con las que tienes que lidiar, como para mí, no ha sido fácil en los últimos tres o cuatro días bloquear todo en las redes sociales, tratar de encontrar el equilibrio. Es muy fácil acceder a todas esas cosas. Realmente he tratado de hacer un esfuerzo consciente para concentrarme en la tarea. Tampoco considero que los tenistas del pasado entiendan eso, los mayores. No entienden cuánta negatividad y opiniones se lanzan en tu camino. Es difícil. Es realmente difícil lidiar con todo eso. Felicito a Federer, Djokovic y Nadal. Estos tipos, con lo que tratan, debe ser una locura. Y eso es, para mí, eso muestra el signo de un campeón. Eso es con lo que también lidian, y luego poder actuar así, es increíble”.

Compromiso: “Siento que me he comprometido estas dos semanas. ¿Qué más puedo hacer? Me he quedado la mayor parte del tiempo en casa. He tratado de dormir bien, comer bien. Ni siquiera tomar una cerveza aquí o allá. Realmente he tratado de comprometerme. Me he concentrado en mis entrenamientos, he tratado de trabajar en las cosas. Me he comprometido todo lo que puedo estas dos semanas y me quedé corto. Me dicen que está bien. Aunque apesta. Por supuesto que apesta”.

Amistad con Djokovic: “Novak y yo practicamos el uno con el otro mucho antes en mi carrera. En Roma, Toronto. Entonces, chocamos un poco. Pero como tenista, siempre lo respeté, lo que era capaz de hacer. Cuando lo defendí, se sorprendió. Lo que hice no fue fácil. Básicamente, fui en contra de toda mi nación y hablé al respecto. No importa cuánto no te guste alguien o cuán diferente sea, si se expone por ti en el público, entonces tienes que tener el máximo respeto por él. Ahora tenemos una buena relación. Y me siento honrado de salir y luchar con los mejores. Que alguien como yo capaz de salir y pelear con Novak Djokovic durante tres horas en una final de Wimbledon, es genial”.

Sorprendido: “Soy un niño de Canberra. Hace un mes, mes y medio, estaba en jugando al baloncesto con algunos niños en casa. Le dije a uno de ellos: ‘Mira, creo que voy a divertirme un poco y tal vez ganar Wimbledon’. Y ahora estoy aquí como finalista sin haber golpeado bolas más de una hora al día. Miro hacia atrás y pienso ¿Cómo estoy aquí? Es genial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?