NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 250 BASTAD

Carreño supera a Albert Ramos y el máximo favorito se despide

El duelo fraticida de octavos en Bastad se saldó con victoria para Carreño en tres sets. Por el otro lado del cuadro, Casper Ruud, primer cabeza de serie, se despide prematuramente frente a Cerúndolo.

Actualizado a
Carreño supera a Albert Ramos y el máximo favorito se despide
CATI CLADERAEFE

Interesante duelo español el vivido en los octavos de final del ATP 250 de Bastad. Albert Ramos y Pablo Carreño se veían las caras por quinta vez. Con la victoria de hoy, Pablo Carreño supera por 4-1 los duelos individuales frente a Ramos Viñolas, y lo ha conseguido con remontada incluida y tras casi tres horas de partido. El primer set, muy igualado desde el inicio, se decidió con un último break de Ramos, que le daba el primer parcial por 6-4 tras 40 minutos de juego. Se le colocaba muy bien el partido al catalán, que podía conseguir su tercera victoria ante un top-20 en el último año.

Pero Carreño, número 18 del mundo, sabía que aún quedaba margen para poder darle la vuelta al partido. De esta forma se activó en el segundos set y estuvo mucho más sólido, consiguiendo llevarse muchos puntos con su primer saque, pero cuando se disponía a cerrar el parcial, break arriba, terminó cediendo y los españoles tuvieron que decidir la segunda manga en el desempate (7-5 para Carreño).

El tercer set comenzó muy movido y con muchas alternancias (hubo hasta cinco roturas) y poca fiabilidad de ambos en sus turnos de servicio. Carreño tomó la delantera 2-0 y Albert le dio la vuelta colocándose 3-2 arriba con break a favor, que rápidamente se convertiría en contrabreak por la insistencia de Carreño al resto. Todo indicaba que se resolvería en otro tie-break y ahí fue cuando Carreño dictó sentencia, con dos puntos soberbios, que le daban el break y con ello el partido por 4-6, 7-6 (5), 7-5. Con esta victoria amplía aún más a su favor el cara a cara individual con Albert Ramos en tierra (4-0) y ya está en cuartos donde se enfrentará a Schwartzman o Ymer.


Ruud, eliminado frente a Cerúndolo

El argentino, que ya pusiera en problemas a Nadal en Wimbledon, eliminó esta tarde a Casper Ruud, cabeza de serie número uno en el torneo de Bastad y top-5 del mundo. En tres sets y con remontada incluida, el número 39 del mundo superó por 4-6, 6-3, 7-5 en algo más de dos horas y media al noruego. Se trata de su primera victoria frente a un top-10 tras la derrota en Wimbledon contra Nadal. Este triunfo tiene el mérito añadido de ser frente a Ruud y en tierra, donde el noruego llevaba un parcial de 9-1, cediendo solo ante el propio Rafa Nadal en Roland Garros. Con esta victoria, Cerúndolo iguala su mejor resultado en un ATP 250 este año (cuartos de final), como ya hiciera en Buenos Aires, donde cayó frente a su compatriota Schwartzman. Su rival en la próxima ronda saldrá del Karatsev - Gaston.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?