NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“Según todos los parámetros, Djokovic es mejor que Nadal y Federer”

Nikola Pilic, exentrenador de Novak Djokovic, habló en Sportklub sobre el título del serbio en Wimbledon y la rivalidad entre él, Nadal y Federer.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic levanta el trofeo de campeón de Wimbledon durante el recibimiento que tuvo en Belgrado.
ZORANA JEVTICREUTERS

Nikola Pilic, el primer entrenador que tuvo Novak Djokovic en su carrera, ha concedido una entrevista al medio serbio Sportklub en el que ha querido valorar el título conquistado por ‘Nole’ en Wimbledon y en la que ha aprovechado de nuevo para poner a Djokovic por delante de Nadal y Federer en la lucha por ser el mejor tenista de la historia.

Pilic cree que esta es la victoria más importante de Djokovic en su carrera por todo lo que ha pasado este año y cree que también fue superior a Kyrgios en la final. “Ha sido un torneo muy importante para Novak, más que cualquiera anterior. Ha tenido muchos problemas este año, no puede jugar el US Open pese a que no tiene el coronavirus y el año pasado, que era una amenaza mayor, sí pudo jugar. Creo que Djokovic ha ganado el título más importante de su vida. Novak cedió el primer set hasta que fue cogiendo ritmo. El momento clave fue cuando Kyrgios perdió ese 40-0 que tuvo. Cuando Djokovic se puso con dos sets a uno quedó claro que es mucho mejor en la pista. Kyrgios tiene mucho talento, pero Djokovic es mejor tenista”.

El exentrenador de Djokovic también destacó que, si en vez de Kyrgios, el rival de Djokovic en la final hubiera sido Nadal (el balear no jugó las semifinales por culpa de una lesión abdominal), el tenista español tampoco habría tenido opciones de victoria. “Nadal no jugó bien en todo el torneo. Luchó con su estado de forma, y no creo que hubiera ganado a Djokovic en la final. Estoy muy seguro de eso”.

Pilic también quiso dar importancia a la labor de Goran Ivanisevic, a quien él entrenó cuando el croata ganó el título en Wimbledon en 2001. “Por supuesto que la ayuda de Goran Ivanisevic ha sido importante. Jugó tres finales en Londres y ganó el título en 2001 cuando estaba en su cuerpo técnico. Dos personas saben más que una y él aprendió mucho de mí. Ya se hizo notar como entrenador con Marin Cilic y ahora se ha confirmado”.

Por último Pilic quiso pronunciarse sobre la lucha por ser el mejor de la historia y, tras la victoria de Djokovic en Wimbledon lo tiene aún más claro, aunque aplaudió también los logros de Nadal. “Según todos los parámetros, Djokovic es mejor que Nadal y Federer. Ha sido número uno durante 374 semanas, que es impresionante. Además sólo él ha sido capaz entre los tres en ganar dos veces todos los títulos de Grand Slam y tiene un balance positivo con casi todos los jugadores. Pero también hay que quitarse el sombrero con Nadal. Creo que durante cientos de años nadie ganará 14 Roland Garros como ha hecho él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?