NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | QUEEN'S

Berretini, a reinar en Queen’s

El italiano se verá las caras frente a Krajinovic en la final de Queen’s tras superar a Van de Zandschulpen en dos sets. Krajinovic dio la sorpresa y venció a Cilic también en dos parciales y busca su primer título.

Actualizado a
Berretini, a reinar en Queen’s
TOLGA AKMENEFE

Berretini, número número diez del mundo, superó al neerlandés Van de Zandschulp por 6-4 y 6-3 en hora y media de juego. Con este resultado el italiano se mete en la final del ATP 500 de Queen’s por segundo año consecutivo, tras vencer en 2021 a Norrie y convertirse en el primer italiano en lograr el torneo. Por el momento, el finalista de Wimbledon está demostrando que la hierba es una de sus superficies preferidas como acreditan sus últimos 33 encuentros, desde 2019, disputados sobre verde (30-3). De sus últimos 20 partidos en hierba tan solo cuenta con una derrota: la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic, por lo que el romano se ha convertido en una de las alternativas para asaltar el trono de los grandes favoritos.

Por el otro lado del cuadro, se ha clasificado Krajinovic en lo que se puede considerar una sorpresa teniendo en cuenta el nivel de Cilic durante las últimas semanas. El serbio y número 48 del ránking consiguió el billete a la final, tras vencer por 6-3 y 6-3 al croata y top-20 del circuito. Con este resultado, Krajinovic, que se colocará como número 31 al finalizar el torneo, buscará su primer título ATP a sus 30 años y con un rival con el que tiene perdido el face to face siendo el último partido en los cuartos de final del torneo de Belgrado. La final, podrá verse por Movistar + Deportes a las 10:00 hora española.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?