NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HALLE

Medvedev, contra su maldición

El tenista ruso se deshizo en dos sets de Otte y se cuela en su tercera final en 2022. Se convertirá en el desempate, hasta el momento, una ganada y una perdida.

Actualizado a
Medvedev, contra su maldición
picture allianceGetty

El número uno del mundo se ha clasificado para la final del ATP 500 Halle tras superar en dos sets a Oscar Otte, 51º de la ATP, por 7-6 (3) y 6-3. El alemán, jugando en casa, complicó mucho la vida al moscovita, hasta el punto de ir 5-4 arriba con saque para cerrar la primera manga. En ese momento, el tenista ruso demostró la tenacidad necesaria y levantando un punto de set, le dio la vuelta al marcador hasta el definitivo 7-6.

Como ya le ocurriera en cuartos, en el segundo set y con break arriba, no tuvo especiales dificultades para mantener su saque y consiguió colarse en su primera final en Halle. Con un balance de 14-2 en hierba desde que perdiera el año pasado frente a Struff, precisamente en el torneo alemán, buscará redimirse por la derrota de la semana pasada en s´Hertogenbosch. Esta será la tercera final del año para el ruso, sin que todavía haya conseguido ganar ninguna. Su rival será el polaco Hurkacz, que ha vencido en tres sets a Kyrgios: 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4) en algo más de dos horas.

En sus enfrentamientos individuales, el 12º de la ATP le aguanta el tipo a Medvedev y es que, hasta el día de hoy, están igualados con dos victorias para cada uno, siendo el último enfrentamiento en el Masters 1000 de Miami con victoria para Hurkacz en dos sets. La final podrá seguirse en Movistar + Deportes mañana a partir de las 15:00 (hora peninsular).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?