NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las lesiones atormentan al circuito

Varios jugadores del top 25 del ranking ATP han sufrido lesiones a lo largo del año por la concentración de partidos. Davidovich, el último en caer.

Actualizado a
Las lesiones atormentan al circuito
EDUARDO LIMAEFE

Algunos de los principales nombres del circuito han pasado por dolencias físicas durante esta temporada y muchos otros están al límite. La concentración del calendario con partidos casi diarios, obliga a los jugadores a realizar un esfuerzo superior al que su cuerpo puede aguantar en muchas situaciones. En ese momento es cuando aparecen las lesiones o comienzan las molestias que impiden a los tenistas desarrollar su juego de la manera adecuada y sin poder dar el 100% en pista.

El poco descanso se ha costado ya la baja de Pablo Carreño, Roberto Bautista, Kyrgios o Shapovalov, y en la gira de pista dura en Canadá y Australia otros tenistas han sufrido problemas físicos. Sinner, lleva achacando dolores varios meses. En junio, en el torneo de Halle tuvo que retirarse por una dolencia en el músculo aductor y ayer en dieciseisavos de final de Cincinnati cayó 6-4 y 7-6 ante Lajovic merced a unas molestias en la zona lumbar.

Otro caso preocupante es el de Holger Rune. El danés, actual número cinco del mundo, se retiró en su partido de dieciseisavos frente a Mackenzie McDonald en Cincinnati. El joven de 20 años decidió abandonar el encuentro en la segunda manga cuando perdía 4-6 y 0-2 por una lesión en la espalda. Esas molestias impidieron que el danés pudiera completar el choque saliendo de la pista con gestos significativos de dolor.

Davidovich, último integrante de la lista

El español Alejandro Davidovich ha sido el último integrante en unirse a este grupo de lesionados. En la madrugada de ayer en el duelo que le enfrentaba con el número dos del mundo, Novak Djokovic, su cuerpo dijo basta. El malagueño abandonó el partido después de un primer set en el que ya aparecieron las molestias en su espalda. Los esfuerzos del fisio del torneo no fueron suficientes para recuperarle pero Davidovich decidió volver a la cancha, eso sí sin apenas poder sacar. Al inicio de la segunda manga, el malagueño se hizo daño en un movimiento y se retiró inmediatamente.

“Esto no vale para nada. Esto no suma. O te partes la espalda o te vas”. Estas fueron las palabras del entrenador de Jorge Aguirre, entrenador de Davidovich. Un mensaje en el que animó a retirarse al español con el fin de no agravar una lesión de la que se confía recuperar antes del comienzo del US Open el próximo 28 de agosto. El último Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina, a tan solo diez días.