Heroico Medjedovic: supera cojo a Tsitsipas
El serbio, 48 horas después de perder la final de Marsella, bate al griego en un épico partido en el que acabó lesionado. Victorias de De Miñaur y Rublev.


En la tarde del pasado domingo, Hamad Medjedovic sucumbió en la final del torneo de Marsella frente al local Ugo Humbert, y sin tiempo de descanso voló hasta Doha para competir en la capital qatarí (Humbert, en cambio, se bajó del torneo). Y el serbio, de 21 años y 73º del ranking mundial, tardó apenas 48 horas en resarcirse con un épico triunfo sobre Stefanos Tsitsipas (7-6 (8), 5-7 y 7-6 (5) en 2h45). El partido, que terminó de madrugada, tuvo de todo, como la aparición de un gato o un reventón de raqueta del serbio, y se resolvió en un tie-break que Medjedovic jugó roto después de lesionarse en un escorzo con 5-4 en el tercer set. La presencia del serbio en los octavos de final de este miércoles frente a Felix Auger-Aliassime está en seria duda viendo que acabó el partido casi sin poder caminar.
A Medjedovic Miracle 🫢
— Tennis TV (@TennisTV) February 18, 2025
Hamad Medjedovic fights through injury to take out Tsitsipas 7-6 5-7 7-6 and reach the 2nd round#QatarExxonMobilOpen pic.twitter.com/Z8Ol9vShYE
Medjedovic, la gran joya de futuro del tenis serbio, no había logrado ganar a ningún rival del top-20 en su corta carrera, y en el último mes ya lleva tres víctimas: Rune en la Davis, Medvedev en Marsella y, ahora, Tsitsipas. El griego, de 26 años y 11º del ranking ATP, continúa mostrando una preocupante irregularidad, y su balance en lo que va de año es de tres victorias y cuatro derrotas. Este martes, frente a Medjedovic, tampoco fue capaz de enderezar el rumbo en un partido cuya victoria del serbio resulta inverosímil, y es que tras adjudicarse la primera manga en el desempate y ceder la segunda con un inoportuno break, sus gritos de dolor en el tercer set helaron un día que de por sí ya era frío en Doha.
Con 5-4 a favor y saque para Tsitsipas, Medjedovic se estiró y se abrió de piernas intentando llegar a una bola, y es en ese momento cuando se lesionó en la pierna derecha. El serbio se echó la mano al muslo y quedó tendido en el suelo, pero no tiró la toalla y jugó como pudo. Con puntos cortos, cojeando exageradamente una vez finalizaban, consiguió forzar el tie-break, y sacando bien pudo sobrevivir. Tardó una eternidad en llegar a la red para saludar a su oponente, y es que su cojera resultaba muy llamativa. Queda por saber si podrá salir a competir en menos de un día o si, en cambio, Auger-Aliassime avanzará directamente a cuartos de final.
OUCH 😳🤕
— Tennis Masterr (@tennismasterr) February 18, 2025
Medjedovic tried to "recreate" Djokovic's famous split and it didnt end well... pic.twitter.com/vRU4n18P74
En el resto de la jornada, con las derrotas de Tsitsipas y de Novak Djokovic como grandes sorpresas, el resto de cabezas de serie hicieron valer su favoritismo. Alex de Miñaur, segundo candidato en el torneo por ranking, batió sin problemas al ruso Roman Safiullin por 6-1 y 7-5 en 1h38 y se enfrentará en octavos de final a Botic Van de Zandschulp. Si gana al holandés se cruzaría en cuartos con Andrey Rublev, siempre y cuando el ruso supere al portugués Nuno Borges tras alcanzar los octavos al vencer a Alexander Bublik por 6-3 y 6-4 en 1h10. Y, además, en un duelo de rusos, Daniil Medvedev remontó al vigente campeón, Karen Khachanov, para imponerse por 4-6, 7-5 y 7-3 en 2h31 y retar este miércoles a Zizou Bergs, verdugo de Roberto Bautista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos