NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MALLORCA

Eubanks y Mannarino se emplazan en la sorprendente final

El estadounidense bate al sudafricano Harris, mientras que el francés hace lo propio con el alemán Hanfmann para alcanzar la final en Mallorca.

Actualizado a
PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES) 30/06/2023.- El tenista estadounidense Christopher Eubanks celebra su victoria ante el sudafricano Lloyd Harris en el partido de semifinales del Abierto de Mallorca que se celebra este viernes en la capital balear. EFE/ATIENZA.
ATIENZAEFE

Ni Stefanos Tsitsipas, ni Alejandro Davidovich, ni Ben Shelton... Los favoritos fallaron en el Mallorca Championships, y dos tenistas de un perfil más bajo lo aprovecharon para alcanzar la final del ATP 250 balear. El estadounidense Christopher Eubanks, de 27 años y 77º del ranking mundial, y el francés Adrian Mannarino, 35 y 43º, protagonizarán el partido por el título sorpresa sobre la hierba mallorquina este sábado (18:00, Teledeporte).

Ante el sudafricano Lloyd Harris, de 26 años y 298º del mundo, Eubanks se estrenó en una semifinal ATP. Con tres títulos en categoría Challenger, el norteamericano está viviendo en Mallorca la mejor semana de su carrera. Lo refleja su salto en el ranking: ya es 49º. En un agónico encuentro, en el que tuvo que salvar cinco bolas de partido en el tercer set, Eubanks se hizo con la victoria frente a Harris, cuartofinalista del US Open 2021, por 4-6, 6-3 y 7-6(9) en 2h21 para alcanzar, lógicamente, la primera final ATP de su vida.

No será la primera vez en una final para el veterano Mannarino, quien se metió en el partido por el título al superar al alemán Yannick Hanfmann, de 31 años y 48º mundial, por 7-6(4) y 6-4 en 1h52. Cierto es que el récord del francés en las 12 finales que previamente ha disputado no es el mejor (2-9, con triunfos en ‘s-Hertogenbosch 2019 y Winston-Salem 2022), aunque en el duelo del sábado partirá con ventaja por experiencia y ranking. Ante el hundimiento de los favoritos, las revelaciones emergieron en Mallorca.