NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Badosa, en el cuadro de Wimbledon: se enfrentará a Riske

Paula, recuperado antes de tiempo, se apunta al Grand Slam británico. Va por el difícil lado de Sabalenka y Rybakina. Sorribes, Masarova, Bucsa, Párrizas y Bouzas, las otras españolas.

Actualizado a
Paula Badosa se entrena en las pistas del club de tenis Mallorca Country Club.
CATI CLADERAEFE

Aunque el periodo de recuperación de la rotura de la vértebra L4 durante el WTA 1.000 de Roma precisaba, en principio, de un periodo de recuperación de ocho semanas, Paula Badosa lo ha acortado en casi dos y jugará en Wimbledon. La catalana de 25 años y número 34 de mundo, que ha estado entrenándose con una faja lumbar deportiva junto al equipo de su pareja, Stefanos Tsitsipas (el griego ya dejó entrever que su novia estaría en el torneo), se enfrentará el martes en la primera ronda a la estadounidense Alison Riske (32 y 140ª) por el lado del cuadro de Sabalenka, según deparo el sorteo celebrado en la mañana de este viernes.

Si logra avanzar, Badosa se encontraría por ranking con la griega Maria Sakkari, octava favorita, en segunda ronda, un duro hueso muy pronto. En tercera estaría la estadounidense Madison Keys, otra favorita (25ª), en octavos, la checa Barbora Krejcikova (10ª), en cuartos, Sabalenka (2ª), y en semifinales, Elena Rybakina (3ª), vigente campeona. Camino dificilísimo, más aún teniendo en cuenta la inactividad de la de Begur, que no ha podido jugar ningún partido sobre hierba.

En el cuadro femenino habrá otras cinco españolas. Sara Sorribes se medirá con la italiana Martina Trevisan; Cristina Bucsa, con la rusa Kamilla Rakhimova; Rebeka Masarova, con la egipcia Mayar Sherif; Jessica Bouzas, con la ucraniana Anhelina Kalinina y Nuria Párrizas, con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Vuelve Venus

En duelo estelar de la primera ronda será el que enfrente a la veterana estadounidense de 41, e invitada por el torneo, Venus Williams, contra la ucraniana Elina Svitolina. Los cuartos de final proyectados por ranking serían Swiatek-Gauff, Pegula-Garcia, Rybakina-Jabeur y Sakkari-Sabalenka.