Draper baja de la nube a Fonseca con un rosco y Rublev cae
El británico supera al brasileño, que se despide del segundo Masters 1.000 de su carrera. El ruso es superado por Arnaldi y solo quedan cinco top-10.


El fenómeno Joao Fonseca, por los aires especialmente desde el título del brasileño de 18 años en Buenos Aires, se ha visto frenado últimamente con dos derrotas y un único triunfo de la gran joya de futuro del tenis. El carioca, que fue eliminado en primera ronda en ‘su’ torneo de Río de Janeiro, recuperó la senda de la victoria en la fase inicial de Indian Wells, donde juega el cuadro final con una wild card, pero Jack Draper se encargó de sacar a relucir las carencias que todavía tiene Fonseca por su corta edad. El británico de 23 años y 14º mundial, uno de los hombres a tener en cuenta estos días en el desierto de California, apeó al brasileño con un contundente 6-4 y 6-0 en 1h16.
Se vengó así Draper de su compatriota Jacob Fearnley, el hombre al que Fonseca ganó con apuros en primera ronda, y evidenció que hace falta calma todavía con un diamante que tiene que ser pulido. Aspiraba Joao a ser el jugador más joven en alcanzar la tercera ronda de Indian Wells desde Rafa Nadal en 2004, pero el británico no tuvo piedad del sudamericano, que recibió el tercer rosco desde que es profesional: el primero se lo endosó Alex Molcan en Río 2023, y el segundo llegó el año pasado en el Challenger de Surbiton a manos de Brandon Nakashima. Tras un inicio igualado, en el que la derecha de Fonseca sí que hizo daño, Draper se anotó nueve juegos de forma consecutiva.
“El chico es un jugador increíble, lo he visto hoy, tiene mucho poder. Lo que está trayendo al deporte, con fans brasileños y fans en general, es muy bueno. Es otra superestrella llegando, es bueno para el circuito y le deseo lo mejor. Estoy seguro de que será un jugador top muy pronto”, dijo el británico sobre Fonseca tras su duelo. En tercera ronda, Jack se medirá con el renacido Jenson Brooksby, 937º del ranking tras un calvario de lesiones y una sanción. El exnúmero 33 del mundo, que hace unos meses comunicó que es autista, ha ganado en Indian Wells sus dos primeros partidos ATP desde enero de 2023, el último de ellos de mucho mérito al deshacerse del canadiense Felix Auger-Aliassime, 17º cabeza de serie, ganador de dos títulos este año y finalista hace unos días en Dubái, por un claro 6-4 y 6-2 en 1h29.
Además de la derrota de Auger-Aliassime, y dejando a un lado la campanada que dio Botic Van de Zandschulp sobre Novak Djokovic, la gran sorpresa de la cuarta jornada de competición en Indian Wells fue la eliminación de Andrey Rublev, séptimo favorito por ranking. El ruso, campeón en Doha hace unas semanas, fue apeado por Matteo Arnaldi, 35º mundial, por 6-4 y 7-5 en 1h48, y el italiano se medirá en tercera ronda con Brandon Nakashima. Tras la caída de Nole y Rublev, tan solo cinco miembros del top-10 quedan con vida en el desierto de California: Carlos Alcaraz (3º), que superó sin problemas su estreno ante Quentin Halys, Taylor Fritz (4º), que hizo lo propio este sábado ante un Matteo Gigante al que superó por 6-3 y 7-5, Daniil Medvedev (6º), Stefanos Tsitsipas (9º) y Alex de Miñaur (10º). Fuera están ya Alexander Zverev (2º), Casper Ruud (5º), Djokovic (7º) y Rublev (8º), además de lógicamente Jannik Sinner (1º) por su sanción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos