Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

Badosa: “Quiero volver a estar entre las mejores del mundo”

La española valoró con mucha calma su derrota en Madrid frente a la griega Sakkari. “Intento ser lo menos autodestructiva posible”, dijo.

Caja Mágica (Madrid)
01/05/23 MUTUA MADRID OPEN
RUEDA DE PRENSA PAULA BADOSA
PEPE ANDRES

La Paula Badosa de este año muy poco tiene que ver con la de hace 365 días. En 2022, después de ser eliminada por Simona Halep de manera contundente en el Mutua Madrid Open, la tenista española acudió a rueda de prensa abatida, aguantándose las lágrimas. Este año, sin embargo, Paula se mostró mucho más calmada ante los medios, aceptando la derrota frente a Maria Sakkari y confiando en “el proceso” en el que está inmersa, con el objetivo de regresar al lugar de las mejores raquetas del planeta. Estas fueron las palabras de Badosa en rueda de prensa:

Derrota: “Ella ha jugado muy sólida, ha sacado bien. No me he sentido con las mejores sensaciones y se ha juntado con que ella ha jugado bien. Contra una rival top, si no hay unos mínimos es difícil”

Condiciones y errores: “Había un poco de viento, hay días que entran esas bolas y otros que no. He fallado más de la cuenta, inconscientemente he querido apurar más. No suelo fallar yo tanto”.

Mejoras: “Me voy bien, estoy en un proceso, llevo más o menos un mes sintiéndome mejor, disfrutando en pista. Eso es muy valioso para mí después del bache por el que he pasado. Me voy con buenos partidos, buen partido contra Coco. En Stuttgart también hice buenos partidos. Obviamente me voy fastidiada por el partido de hoy, pero ya no puedo mirar atrás y me queda pensar en Roma y París”.

Nota: “Sensaciones positivas, pero ya antes de empezar el torneo me estaba sintiendo bien, aunque quizás no en el nivel al que me gustaría. No es tan fácil, pero creo que voy por el camino. Estoy jugando partidos, que es lo que necesito. No sé con qué nota, pero seguro que con un aprobado y sacando positivas, con muchas ganas y motivada”.

Valoración: “Bien, podría ser mejor, podría ser peor. La gestión que he tenido esta semana ha sido buena. No sé decirlo, me lo preguntas media hora más tarde y quizás ahora no lo vea tan positiva como en tres horas. No me he ido con buenas sensaciones del partido de hoy, pero intento verlo en perspectiva, las últimas semanas y de donde vengo. Si fuera en otra situación, como el año pasado, diría que qué mal. Pero vengo desde abajo, jugar así me suma mucho”.

Siguiente objetivo: “Seguir ahora mismo así. A largo plazo, quiero volver a donde estaba, entre las mejores del mundo. Siento que pertenezco a ese nivel. Pero tengo que recuperar muchas cosas todavía, porque ha sido un año complicado. Seguir trabajando, intentar ser lo menos autodestructiva posible, y creo que lo demás irá llegando”.

Mejorar antes de Roland Garros: “Obviamente un poco de todo, pero creo que a nivel mental estoy bien, compitiendo todo el partido y luchando. Tengo una promesa conmigo misma de luchar hasta el último punto. Tenísticamente estoy haciendo cambios, ir más a por el punto y ser más agresiva, quizás por eso me descontrolo un poco. De momento, ir en esa línea. A veces no es fácil hacer cambios, entonces estoy en ese proceso y creo que de momento lo estoy haciendo bastante correcto”.

Gestión de emociones: “Sí, estoy fastidiada obviamente, pero estoy aprendiendo a gestionarlo. Soy una persona muy autodestructiva y rápidamente dejo de creer en mí, me venía abajo. Poco a poco, intento ver las cosas desde un punto de vista más lejano, sigo siendo la misma jugadora ayer, hoy y mañana. Intento no cambiar mucho mis pensamientos, porque en el tenis pierdes cada semana y, si me quedo con eso, sería un sinvivir”.

Mejora mental y tenis: “Siempre me va a quedar para mejorar en todos los aspectos, nadie es perfecto. Tenísticamente hay muchas cosas, físicamente también, y mentalmente. Lo estoy trabajando todos los días, por mí misma y por disfrutar un poco, por ser feliz”.