NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Auger-Aliassime erosiona con cincel a la roca Davidovich

El canadiense, número 9 del mundo, fue elevando el nivel para derrotar en Roma al malagueño que peleó con todas sus armas en un maratoniano partido.

Actualizado a
Felix Auger-Aliassime-
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Batalla tenística en la pista Pietrangeli del Foro Itálico entre Alejandro Davidovich Fokina y el canadiense Felix Auger-Aliassime. El malagueño de 22 años demostró de nuevo que en este 2022 se está viendo su mejor versión y que los cuartos de final de Doha y Estoril, y sobre todo su fantástico Masters 1.000 de Montecarlo, donde llegó al final ante el griego Tsitsipas, así lo demuestran.

En Roma, la segunda ronda le medía con un top ten, el 9º del mundo y octavo cabeza de serie. Y Davidovich mostró decisión, valentía, riesgo, consistencia al servicio... Hizo un sensacional primer set que se llevó tras 51 minutos por 6-4 concediendo únicamente una bola de break a Auger-Aliassime y rompiendo el saque del canadiense en el noveno juego aprovechando su quinta bola de quiebre. Primera manga en su mochila con siete golpes ganadores y únicamente seis errores no forzados; además de un 81% de puntos ganados con el primer saque.

Alejandro Davidovich Fokina.
Ampliar
Alejandro Davidovich Fokina.Paolo BrunoGetty Images

El malagueño de Cala del Moral tenía ganas de empezar rápido para seguir con su solidez y fortaleza, pero Felix pidió la asistencia del fisio que detuvo el encuentro diez minutos. El nivel del juego siguió en un lugar alto por parte de ambos y Davidovich pudo repetir el guion del set inicial con dos bolas de break desaprovechadas con 4-4. Después, en el siguiente juego demostró su serenidad con un prodigioso golpe ganador de derecha a 172 por hora con 5-4 abajo y 15-30. El dominio del juego desde el fondo de la pista presagiaba un tie break favorable para el español, pero no fue así y el set se lo llevó el canadiense tras una gran lucha por 7-2 en el desempate tras 86 minutos.

Todo se decidiría en una tercera manga definitiva que cambió lo visto hasta entonces. El único break visto hasta entonces dejó paso a numerosas alternancias. Auger rompía el primer servicio de Foki... que se lo devolvía en el segundo, pero el canadiense quebraba de nuevo en el quinto para ponerse 3-2 y opción de abrir hueco. Davidovich peleó y peleó, pero no pudo evitar el 4-2... ni el 5-2. Auger-Aliassime rompió tres veces el saque al español en el último set cuando no lo había conseguido ninguna vez en los dos primeros. Trabajo de cincel gracias a un gran juego en la pista que le valió para erosionar a un hasta entonces granítico Davidovich. 6-2 final para un partido de 3 horas y dos minutos. El canadiense se enfrentará en octavos con el ganador del duelo entre el argentino Schwartzman y el norteamericano Giron.

DERROTA DE MARTÍNEZ

Pedro Martínez intentó la gesta para derrotar al héroe italiano, Jannik Sinner, en casa pero pese a su enorme esfuerzo y trabajo no pudo y se queda fuera del Masters 1.000 de Roma tras caer 6-4 y 6-3 ante el transalpino que ahora se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Fabio Fognini.

RESULTADOS DEL MASTERS 1.000 DE ROMA