MASTERS 1.000 ROMA

Davidovich y Carreño avanzan a segunda ronda en Roma

El malagueño se mostró muy sólido al resto contra Ivashka y se cita con Auger-Aliassime. Carreño tumbó a Delbonis y se verá con Khachanov. Derrota de Ramos y Bautista, baja.

0
El tenista español Alejandro Davidovich saca durante su partido ante el bielorruso Ilya Ivashka en la primera ronda del Internazionali BNL D'Italia, el Masters 1.000 de Roma.
Alex Pantling Getty Images

Alejandro Davidovich sigue de dulce en la gira sobre tierra batida. El tenista malagueño, que accedió al cuadro final del torneo sin necesidad de jugar la previa por la baja de Gael Monfils, respondió a las expectativas con una victoria ante el bielorruso Ilya Ivashka, que no le puso las cosas fáciles, por 6-2, 4-6 y 6-4 tras una batalla de 2 horas y 41 minutos

El encuentro se le puso de cara muy pronto a Davidovich, ya que el malagueño rompió el saque de Ivashka en la primera ocasión que tuvo y salvó una bola de break al servicio para poner el 3-0. Davidovich volvió a romper al bielorruso pero con 5-1 a favor no logró cerrar el set al saque, algo que sí hizo al resto en el juego siguiente con un juego en blanco para poner el 6-2.

En la segunda manga fue Ivashka quien empzó rompiendo el saque de Davidovich para consolidar el break con su saque y tener ventaja durante buena parte del set. Davidovich recuperó el break en el octavo juego pero Ivashka le volvió a romper para poner el 4-5 antes de entrar un frenético décimo juego en el que Davidovich salvó dos bolas de set, no aprovechó cuatro bolas de break y salvó otras dos pelotas de set antes de que, a la quinta, Ivashka no fallase y forzase la tercera manga tras ganar el set por 4-6.

En la tercera manga Davidovich cogió ventaja tras romper el saque de Ivashka para ponerse con 2-0 pero el bielorruso le devolvió el break en el juego siguiente. El malagueño volvió a romper en el sexto juego para poner el 4-2 y con 5-3 y saque para cerrar el partido no pudo hacerlo, aunque sí en el juego siguiente al resto, donde logró romper de nuevo el saque de Ivashka para llevarse el partido con la primera oportunidad que tuvo. Ahora en segunda ronda, Davidovich tendrá un difícil compromiso ante Felix Auger-Aliassime, octavo favorito al título, y a quien tuvo contra las cuerdas en el pasado Open de Australia en la única ocasión que se han enfrentado en el circuito ATP.

Por su parte Pablo Carreño, 18º de la ATP y cabeza de serie número 15 de la cita, empleó bastante menos tiempo en deshacerse del argentino Federico Delbonis, 39º. El gijonés le derrotó en una hora y 21 minutos con un contundente 6-3 y 6-2.

Solo necesitó un break en el primer parcial, en la única bola de rotura que tuvo, y aguantó bien con su saque, salvando la única oportunidad que tuvo para romperle Delbonis. En la segunda manga rompió por partida doble de salida y puso un 3-0. El sudamericano devolvió uno de los quiebres, pero Carreño, que se medirá en segunda ronda con el ruso Karen Khachanov, un hueso, se lo volvió a infligir y acabó claudicando.

Derrota de Ramos y baja de Bautista por molestias en la muñeca

Albert Ramos se despidió del Masters 1.000 de Roma tras sucumbir ante el estadounidense Tommy Paul en dos sets (6-4 y 6-4), en poco más de hora y media de batalla. Ramos, número 43 del ránking, vio cómo se le escapó de entre sus manos un partido igualado. Cedió tres servicios en el primer set por los dos que quebró a su rival, y en la segunda manga, cuando pareció rehacerse al romper el saque de Paul y ponerse 3-1 arriba, dejar escapar la oportunidad de llevar el partido al tercer envite. El estadounidense, número 34 del mundo, supo reaccionar y levantó ese 3-1 en contra para ponerse con un 5-3 en su favor, rompiendo dos veces consecutivas el servicio del catalán, que ya no pudo recortar la distancia.

Quien no jugará en el Masters 1.000 de Roma será Roberto Bautista, que anunció su renuncia a causa de unas molestias en la muñeca. Su lugar en el cuadro final lo ha ocupado el estadounidense Marcos Giron.