TENIS

"La enfermedad afectó a mi metabolismo y a mi cuerpo"

Novak Djokovic no quiso dar más detalles sobre lo que ha pasado y que desveló tras el torneo de Belgrado. Además, confirmó la salida de Milan Amanovic de su equipo.

PEDJA MILOSAVLJEVICAFP

La rueda de prensa de Novak Djokovic tras caer en la final del torneo de Belgrado nos dejó numerosos titulares. El más llamativo de todos ellos fue el anuncio de Djokovic de que había pasado "una enfermedad" en las últimas semanas que habría repercutido en su rendimiento tanto en el Masters 1.000 de Montecarlo como en su partido por el título ante Rublev, donde llegó fundido al tercer set.

El propio Djokovic confesó que nunca se había sentido como ayer en el tercer set y pidió perdón a los aficionados por el espectáculo ofrecido. "Esto nunca me había pasado antes, tal vez al inicio de mi carrera. Lo de Montecarlo y lo de hoy (por ayer) puede algo que ver con la enfermedad que tenía, la recuperación está tardando más de lo que esperaba. No estaba tan cansado hasta el final del segundo set pero en el 5-4 del segundo set ahí empezó todo. Gané el tie-break, pedí un tiempo médico, quería luchar en el tercer set pero sólo duré dos juegos, el resto no fue agradable de ver. Lo siento por que la gente viera algo así, pero no quería renunciar al partido".

Sin embargo Djokovic quiso mostrarse más comedido a la hora de hablar de la enfermedad que ha pasado, aunque afirmó que no tenía nada que ver con el coronavirus, contra el que aún no se ha vacunado. "La enfermedad no tiene nada que ver con el coronavirus. No quiero dar detalles, no es necesario. Afectó severamente a mi cuerpo y a mi metabolismo durante varias semanas. No tuve tiempo suficiente para preparar el torneo de Montecarlo pero tenía muchas ganas de jugar allí. Pero tengo que mirar el lado positivo, sigo mejorando y he jugado partidos a tres sets con cosas positivas. Es preocupante ver esos sentimientos porque hace mucho que no juego. No veo otra razón para lo que pasó, porque sigo preparando igual los torneos. No tengo un problema con mi cuerpo, ya pasó y me afectó. Iré mejorando de una semana a otra".

La rueda de prensa también sirvió para que Djokovic confirmase una nueva baja en su equipo, la de su fisioterapeuta Milan Amanovic, que se suma a la salida de su equipo de Gebhard Gritsch, Nikola Pilic y del mítico Marian Vajda, a quienes Djokovic rindió homenaje después de la final. "Rompí la colaboración con Gebhard Gritsch hace un año. Marian viajó mucho de jugador y como entrenador y estaba cansado. Con Milan Amanovic llegamos a un acuerdo para terminar el contrato y no lo hicimos oficial hasta después del torneo. Milan tiene tres hijos, estamos pensando grandes cosas para este centro de tenis (el que Djokovic tiene en Belgrado y que acogió el torneo), queremos montar una academia y él es la persona ideal para hacer grande ese proyecto y debe estar dedicado a ello. Es un hombre de confianza y me alegra que haya aceptado este reto. De momento nadie más se unirá a mi equipo, por lo que seguiremos Ulises Badio, Marco Panichi y Goran Ivanisevic". Un equipo que seguirá junto a un Novak Djokovic que quiere pasar página a su extraña e indefinida enfermedad que ha complicado aún más si cabe su temporada 2022.

Lo más visto

Más noticias