TENIS | STUTTGART

Una uno imparable

Iga Swiatek, compitiendo en Stuttgart, enlaza 20 victorias seguidas, la octava racha más larga de este siglo. Sus estadísticas en sets y juegos, imponentes.

AFP7 vía Europa Press

Llegó a la cima del ranking mundial sin esperarlo, pero está reinando con puño de hierro. Iga Swiatek no frena ni tiene intención de hacerlo. "Los resultados en los últimos torneos me han fortalecido, me empujan a buscar mis límites", aseguraba a AS tras ganar en Miami. Parecen muy lejanos. En Estados Unidos, siendo la tenista más joven en conseguir el Sunshine Double, se convirtió en la primera jugadora de la historia en sumar los tres primeros Masters 1.000 de la temporada. Ahora, va a por el WTA 500 de Stuttgart. Ya está en cuartos de final y quiere consolidarse aún más en la cima: virtualmente, supera a la número dos, la checa Barbora Krejcikova, en 1.836 puntos. En una hipotética final en tierras germanas, se podría enfrentar a Paula Badosa. Un duelo al que la española, a la que la polaca ve como "una gran rival" por el uno, llegaría como segunda del mundo, condición que ya ostenta tras vencer a Ons Jabeur. Por todo lo alto.

De forma concreta, Swiatek enlaza 20 victorias seguidas, la octava racha más larga de este siglo. No pierde desde el mes de febrero, en Dubai, frente a Jelena Ostapenko y, tal y como facilita la propia WTA, la tenista polaca suma 26 sets consecutivos. Desde Serena Williams entre 2012 y 2013, con 28 mangas seguidas, no se veía nada igual. Cuando se bucea en las cifras, las conclusiones aún son más imponentes. Trece de los 26 parciales, los ha logrado por 6-0 o 6-1 y, en los últimos cuatro partidos, sólo ha perdido siete juegos. 

Raducanu para frenar el avance

Una uno que, ahora mismo, parece imparable. La tenista local Eva Lys, en Stuttgart, ha sido la última en dar fe de ello. Doble 6-1 en una hora y dos minutos. Sin ninguna opción de campanada. Emma Raducanu, 12º del mundo, será la siguiente en intentar frenar el increíble avance (no antes de las 18:30). El primero enfrentamiento entre ambas y el primero de la británica frente a una Top 10. "Por supuesto que (Swiatek) está en un gran estado de forma. Necesitaré sacar mi mejor nivel para ser competitiva. Tengo muchas ganas de jugar. Ella es la número uno del mundo, ha ganado todos los torneos recientemente y, por ello, siento que no tengo presión", aseguraba Raducanu tras vencer a Tamara Korpatsch para alcanzar sus primeros cuartos de final del año. Para llegar a semifinales, deberá vencer a una jugadora que no pierde un set desde la cuarta ronda de Indian Wells, ante Angelique Kerber

Lo más visto

Más noticias