TENIS | BELGRADO

Djokovic suda la gota gorda para vencer a Djere en Belgrado

El número uno del mundo superó a su compatriota en tres sets (2-6, 7-6 y 7-6) en su estreno en el ATP 250 de Belgrado. El partido duró tres horas y media.

0
Djokovic suda la gota gorda para vencer a Djere en Belgrado
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Novak Djokovic no tuvo un estreno plácido en su casa. El número uno del mundo, que disputaba este miércoles su quinto partido en este 2022, superó la segunda ronda del ATP 250 de Belgrado tras imponerse a su compatriota Laslo Djere en tres sets (2-6, 7-6 y 7-6), con remontada incluida y en 3 horas y 24 minutos de enfrentamiento. 'Nole' continúa dando señales de estar muy lejos de su mejor nivel, aunque el triunfo final supone un bálsamo para el serbio: es el tercer partido que gana en lo que va de año, el primero desde el 23 de febrero.

En la primera manga, Djokovic recordó al tenista que se vio hace apenas una semana en Montecarlo, cuando Davidovich lo eliminó a las primeras de cambio. El número uno del mundo, falto de ritmo en esta temporada, se mostró muy lento de piernas y no encontró buenos contactos con la pelota. Djere, número 50 del ranking ATP, lo aprovechó para hacer sangre, y se apuntó la primera manga con un contundente 6-2. En este primer set, Djere gozó de hasta seis bolas de break ante un Djokovic muy débil al servicio.

No mejoraron demasiado estas sensaciones en el primer tramo de segundo set, y es que Djokovic cedió su cuarto servicio y la sombra de una nueva derrota era cada vez más grande. Sin embargo, supo reaccionar sin excesiva brillantez, y es que desaprovechó tres puntos de set en el último saque de su rival. Ya en el tie-break, necesitó otras tres bolas de set más para llevar el encuentro al tercer y definitivo set. En esta manga, que comenzó con un intercambio de roturas de servicio, la igualdad fue el denominador común. Y, de nuevo, un tie-break decidió. Pese a que Djere logró colocarse con 3-4 y dos saques, 'Nole' se adjudicó los cuatro siguientes puntos para cerrar el partido y evitar un nuevo episodio negro en este 2022.

Con la de hoy, el registro de Djokovic en la presente temporada pasa a ser de tres victorias y dos derrotas, muy lejos de lo que acostumbra el serbio. En cuartos de final de este Serbian Open, en el que Djokovic ha afirmado que busca coger ritmo de juego de cara a Roland Garros, espera otro compatriota. Miomir Kecmanovic, séptimo cabeza de serie del torneo, será el próximo rival de un 'Nole' que todavía muestra signos de debilidad. Tiene trabajo por delante el número uno del mundo.