NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BELGRADO

Djokovic regresa a casa para remontar un tormentoso año

El serbio, número uno del mundo, debuta mañana en el ATP 250 de Belgrado ante Laslo Djere (14:30h) con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones.

Actualizado a
Djokovic regresa a casa para remontar un tormentoso año
Quality Sport ImagesGetty Images

Superado el primer trimestre de 2022, resulta extraño ver a un tenista de la talla de Novak Djokovic con un registro en lo que va de año de dos victorias y dos derrotas. Desde mañana, en su debut ante Laslo Djere (14:30 horas) en el Serbian Open, Novak espera mejorar estos resultados. Y es que la presente temporada no está siendo nada sencilla para el tenista serbio, quien en enero fue expulsado de Australia y no pudo disputar el primer Grand Slam del año.

Desde entonces, y también por su negativa a vacunarse, Djokovic se ha visto obligado a perderse grandes citas, como el doblete de Masters 1.000 en Estados Unidos. En aquellos torneos en los que ha podido competir, la cosa no ha mejorado mucho para el serbio, que incluso llegó a ceder el número uno mundial durante un breve periodo. En febrero, en el ATP 500 de Dubái, cosechó sus dos únicos triunfos de la temporada, aunque fue eliminado en cuartos de final por Vesely.

Mucho más sonada fue su derrota hace una semana en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, primer gran evento en el que Djokovic podía participar sin estar vacunado. El español Alejandro Davidovich sorprendió en tres sets a un serbio fuera de ritmo, que llevaba casi dos meses sin competir. Ahora, con el objetivo de seguir jugando en tierra batida para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, Djokovic vuelve a casa para reencontrarse. "Me siento bastante bien, estoy feliz por poder jugar un torneo en mi ciudad y en mi país. Tengo ganas de jugar más partidos, es lo que necesito, más ritmo de competición para acercarme al nivel de tenis al que aspiro", dijo Novak en la presentación del evento.

El ATP 250 de Belgrado presenta a Djokovic la oportunidad de levantar el primer título del año y así olvidar de alguna manera el mal arranque de año. El Serbian Open es un torneo que el número uno del mundo ya ha ganado en tres ocasiones, la última de ellas el año pasado (en 2021 se celebraron dos ediciones del mismo). Su primer rival será su compatriota Laslo Djere (miércoles 20 de abril, 14:30 horas), número 50 del mundo, quien ha superado hoy en primera ronda a Medjedovic. Será esta la primera oportunidad para que Djokovic recupere ese ritmo de competición que él mismo ha reconocido todavía no tener. "Empleo cada rato libre que tengo para prepararme físicamente. Esto es especialmente importante para la tierra batida. No estuve preparado en Montecarlo, soy consciente de ello, todavía echo de menos el ritmo de partido. Hay una gran diferencia entre jugar puntos en un entrenamiento y disputar partidos de competición. Espero poder jugar aquí más partidos que en Mónaco", sentenció el serbio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?