TENIS | COPA DEL REY

Carlos Alcaraz disputará la Copa del Rey de Huelva

Tanto los organizadores como Gabriel Cruz, alcalde onubense, así lo han anunciado. Otro de los grandes nombres reseñables es el de Pablo Carreño.

0
Carlos Alcaraz en su partido ante Casper Ruud en Miami 2022.
DPA vía Europa Press

Carlos Alcaraz disputará la nonagésimo séptima edición de la Copa del Rey, que se disputará el próximo junio en Huelva, han anunciado este jueves los organizadores del torneo y el alcalde de la ciudad onubense, Gabriel Cruz.

El deportista murciano, reciente ganador del Máster 1000 de Miami (EEUU), encabeza un destacado cartel, en el que figuran otros nombres como el top 20 Pablo Carreño y el júnior Diego Rincón.

"Tendremos en Huelva a la sensación del tenis mundial en la actualidad, un joven que puede marcar una época y con tan sólo 18 años está en el undécimo puesto en el ránking ATP, gana enteros como sucesor de Rafa Nadal", manifestó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Por su parte, el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, insistió en "el salto de calidad tan importante" que va a dar este año la Copa del Rey con "el mayor presupuesto de su historia", gracias al patrocinio de instituciones y empresas, y especialmente "el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Huelva".

"Llevamos tres meses de intenso trabajo para organizar el mejor torneo posible, gracias a este apoyo", aseguró el presidente, que anunció como novedades en esta edición "el torneo se celebrará en la pista 2 en lugar de en la 1, intentando llegar a un aforo de 2.500 personas".