NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CHALLENDER 80

Feliciano López y Verdasco, reclamos del Abierto de Madrid

El torneo presentado hoy se disputará del 11 al 17 de abril en el Club de Campo y pretende recuperar el espíritu del antiguo Torneo de Madrid.

Actualizado a
Feliciano López y Verdasco, reclamos del Abierto de Madrid

Feliciano López y Fernando Verdasco, junto al brasileño Thiago Monteiro, encabezan el cartel de la primera edición del Abierto de la Comunidad de Madrid, un challenger 80 que irrumpe en el calendario competitivo del circuito ATP, presentado este viernes en el Club de Campo, escenario del evento. El torneo, que se disputará del 11 al 17 de abril, pretende recuperar el espíritu del antiguo Torneo de Madrid, conocido como Grand Prix, que en su tiempo fue referente del tenis profesional en la Comunidad madrileña.

En esta ocasión, la Federación Madrileña, con su presidente Juan Luis Rascón a la cabeza, ha puesto en marcha este acontecimiento deportivo que ocupa un espacio diferente, inferior de nivel, al del Mutua Madrid Open, el Masters 1000 Madrid, una de las competiciones más relevantes del circuito internacional.

El Open Comunidad de Madrid ATP Challenger 80, es otra cosa. Con un reparto de premios superior a los 45.000 euros. "Faltaba en Madridun torneo challenger que es un escalón muy importante en el circuito. Es esa banda intermedia para ocupar por grandes jugadores que aspiran a situarse entre los cien primeros. De hecho, muchos de los que tenemosahora entre los mejores han utilizado estos torneos para situarse donde están ahora, para crecer hasta ser profesionales", recordó el presidentede la Federación Española Miguel Díaz en la presentación.

Con una imagen como homenaje y reclamo del mítico Manuel Santana,el Open Comunidad de Madrid se dio a conocer este viernes en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid que fue escenario del Grand Prix de Madrid que acaparó el espectáculo del tenis madrileño desde 1971 hasta1995: primero fue el Club de Tenis Chamartín el escenario; después sobre la tierra batida del Club de Campo donde triunfaron las mejoresraquetas del mundo como Bjorn Borg, Guillermo Vilas, Ivan Lendl y JohnMcEnroe igual que los españoles Manuel Orantes, Emilio Sánchez Vicarioy Sergi Bruguera.

Feliciano López, que llegó a ser el duodécimo jugador del mundo y que parte como primer cabeza de serie, y Fernando Verdasco, que fue el séptimo del ránking en el 2009 y que es el tercer favorito, son los grandes reclamos del evento que incluye en su cartel a jugadores situados más allá de los cien primeros lugares del circuito ATP. Además, forman parte del cartel del evento el brasileño Thiago Monteiro,el alemán Mats Moraing, el serbio Nikola Milojevic, el australiano Christophe rO'Connell o el prometedor suizo Dominic Stricker.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?