Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MONTERREY

Fernando Verdasco gana el Challenger de Monterrey

El español, semifinalista del Abierto de Australia de 2009, remontó para derrotar este sábado por 4-6, 6-3, 7-6(3) al indio Prajnesh Gunneswaran.

México
Fernando Verdasco gana el Challenger de Monterrey
Abierto GNP

El español Fernando Verdasco, semifinalista del Abierto de Australia de 2009, remontó para derrotar este sábado por 4-6, 6-3, 7-6(3) al indio Prajnesh Gunneswaran y ganar el ATP Challenger de Monterrey, norte de México.

Verdasco, que mostró buena forma deportiva hace un par de semanas en el ATP 500 de Acapulco, fue sorprendido en el primer set en el que Gunneswaran, 278 del ránking, le quebró el servicio en el noveno juego para ganar por 6-4.

Paciente, con la experiencia de haber estado entre los 10 mejores del mundo en el 2009 cuando fue séptimo del mundo, en la segunda manga Verdasco mostró superioridad con el servicio; no otorgó puntos de 'break' al rival y en el cuarto octavo juego quebró para imponerse por 6-3.

El tercer set transcurrió con la emoción de lo que significó, la decisión del campeonato. Verdasco comenzó agresivo, rompió el saque del asiático en el primer 'game', pero el persistente Gunneswaran, de 32 años, quebró en el décimo y provocó el 5-5.

En el duodécimo juego Verdasco necesitó sacar a relucir la maestría de sus 38 años y se recuperó de un 0-30 para provocar el 'tie break.

Verdasco, más sereno, hizo un par de 'mini breaks' y se enfiló al triunfo, octavo de su carrera profesional, primero en un challenge y primero en los últimos tres años.

El Challenge de Monterrey fue el epílogo de varias semanas de tenis de buen nivel en México, con el Abierto de Acapulco, ganado por el español Rafael Nadal, el torneo de Zapopan de la WTA, en el que reinó la estadounidense Sloane Sthepens y el Abierto de Monterrey de la WTA, en el que triunfo la canadiense Leylah Fernández.

Aunque será de exhibición, el próximo 21 de marzo jugarán en la Ciudad de México los rusos Daniil Medvedev, número uno del mundo, y Andrey Rublev, séptimo del ránking, otra fiesta del tenis.