NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | INDIAN WELLS

Así queda el ranking ATP tras Indian Wells: número 1, clasificación y puntos

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Jaume Munar, tras sus grandes actuaciones en Indian Wells, escalan en un ranking que vuelve a presidir Novak Djokovic.

Actualizado a
Así queda el ranking ATP tras Indian Wells: número 1, clasificación y puntos

La Armada avanza con paso firme en el ranking mundial de la ATP. Tras todo lo vivido en Indian Wells, no sorprende. El duelo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en semifinales del Masters 1000 estadounidense, es el mejor ejemplo del excepcional estado de salud del tenis español, pese al cruel final. El pasado y el presente son grandiosos; el futuro, que ya está aquí, promete estar a la altura. El balear y el prodigio de El Palmar son, tanto en las sensaciones como en los números, los líderes del brillante elenco, pero no están solos. En el desierto californiano, también ha brillado Jaume Munar. Cuesta apreciarlo cuando se echa un vistazo rápido al cuadro final del torneo, pero salta a la vista al verle jugar. Y la clasificación por puntos se lo recompensa.

El joven tenista mallorquín (24 años) abandonó Indian Wells en tercera ronda, pero con mucho honor. Firmó su mejor participación en un Masters 1000 y castigó a Taylor Fritz, campeón, durante casi tres horas. Un 6-4, 2-6 y 7-6(2) que, en el ranking, supone uno de los mayores subidones tras el torneo. En total, Munar escala diez posiciones, pasando del 99º lugar al 89º y asentándose en un Top 100 que, actualmente, cuenta con once jugadores españoles.

Nadal regresa al podio

El primero de ellos, como no, un Nadal que, como ya hizo tras Acapulco, sigue recuperando posiciones. Esta vez, de forma especial, pues regresa al prestigioso podio del ranking, sólo por detrás de Novak Djokovic y Daniil Medvedev, en este orden. El tenista ruso necesitaba llegar a cuartos en Indian Wells para mantenerse en lo más alto y, sin embargo, no pudo pasar de tercera ronda, apeado por Gael Monfils. De las tres primeras posiciones, para permitir el avance del balear, se cae Alexander Zverev, con un recorrido muy corto en Estados Unidos: pese a llegar como tercer cabeza de serie, no pudo pasar de segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul. Uno de los tantos Top 10 con actuaciones decepcionantes. No fue el caso de Jannik Sinner, obligado a abandonar por enfermedad, pero, con ello, cayéndose de esos diez primeros puestos, a los que llega Hubert Hurkacz.

Ranking mundial ATP tras Indian Wells

PuestoJugadorPuntos
1Novak Djokovic (SER)8.465
2Daniil Medvedev (RUS)8.410
3Rafael Nadal (ESP)7.715
4Alexander Zverev (ALE)7.025
5Stefanos Tsitsipas (GRE)6.070
6Matteo Berrettini (ITA)4.955
7Andrey Rublev (RUS)4.725
8Casper Ruud (NOR)3.870
9Felix Auger-Aliassime (CAN)3.803
10Hubert Hurkacz (POL)3.513
16Carlos Alcaraz (ESP)2.414
17Roberto Bautista (ESP)
2.375
19Pablo Carreño (ESP)
2.220

Clasificación renovada y, de nuevo, brillante para el tenis nacional. A los ascensos de Nadal y Munar, se suma el de Carlos Alcaraz, tres posiciones más arriba (16º) tras su exultante paso por California, que también le coloca 7º en la carrera a las ATP Finals. "Quiero acabar 2022 entre los 15 mejores", decía antes de empezar el año. En marzo, ya casi lo tiene y quiere más, con Miami a la vuelta de la esquina. En su escalada, eso sí, deja atrás a un Roberto Baustita que, sin embargo, se mantiene en muy buen lugar: 17º. Completando la representación española en el Top 20, Pablo Carreño, 19º. Con paso firme.