NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | INDIAN WELLS

Alcaraz, 16º del mundo y 7º en la carrera a las ATP Finals

El murciano de 18 años sube tres puestos en la clasificación tras su gran torneo y se mete en una pelea por el Masters que lidera Rafa Nadal.

Actualizado a

Carlos Alcaraz no se va de vacío de Indian Wells. A pesar de no haber conseguido batir a Rafa Nadal, algo que el 95% de los jugadores no consigue, y meterse en la final de un Masters 1.000 por primera vez en su carrera, la gran actuación del murciano en el torneo tiene premio. Este lunes será el 16º del mundo, tres puestos más arriba del 19º que ocupa actualmente. Si no hubiera sido por la clasificación de Taylor Fritz para el partido por el título, ya sería top-15.

Además, Charly ya está metido en la pelea por las ATP Finals. Es séptimo, también por detrás del estadounidense, en una carrera por estar en la Copa de Maestros que lidera Nadal. Cabe recordar que se entran los ocho primeros de la tabla, que ahora serían el balear, Medvedev, Auger-Aliassime, Rublev, Tsitsipas, Fritz, Alcaraz y Berrettini. Dos puestos más abajo está décimo Roberto Bautista.

"Mi sueño es ser número uno del mundo, así que trabajaré para eso", dice el chaval de El Palmar cuando le preguntan por sus objetivos. Después de ganar las NextGen ATP Finals también habló de las ATP Finals, aunque fue prudente: "Son un objetivo muy chulo, muy difícil, diría que casi imposible, pero lucharemos y trabajaremos para poder lograrlo". Ahora lo tiene muy cerca y más pronto de lo que seguramente esperaba. Si mantiene el nivel que ha mostrado en el desierto de California, no es descabellado pensar que puede estar en Turín el próximo mes de noviembre. De momento, estará en otro Masters 1.000, el de Miami la semana que viene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?