TENIS

El tenis se une en una iniciativa para apoyar a Ucrania

WTA, ATP, ITF y los cuatro Grand Slams harán una donación de 700.000 dólares (643.000 euros) en ayuda humanitaria y para apoyar a la Federación de Tenis de Ucrania.

0
El tenis se une en una iniciativa para apoyar a Ucrania

La WTA, ATP, ITF y los cuatro Grand Slams (el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open de EE. UU.) han anunciado este martes una nueva iniciativa para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para la guerra en Ucrania.

Tras la unificada condena de la invasión rusa de Ucrania en una declaración emitida por las siete organizaciones el 1 de marzo, se realizarán más esfuerzos durante las próximas semanas para apoyar a los afectados por esta crisis como parte de la campaña recientemente creada de “El Tenis Juega por la Paz” (Tennis Plays for Peace).

Cada una de las siete entidades ha donado $ 100.000 USD a los esfuerzos de ayuda humanitaria, con donaciones que apoyan el fondo de ayuda para la crisis de Ucrania de la ONG Global Giving, que brindará ayuda inmediata en el terreno en toda la región, así como a la Federación de Tenis de Ucrania.

Los siete organismos también comunicarán su apoyo a través de sus plataformas de redes sociales y digitales destacando el ícono de la cinta de Ucrania, y animan a todos los miembros del ecosistema del tenis a usar el hashtag #TennisPlaysforPeace. Además, se distribuirán lazos para que los jugadores de ATP y WTA las usen en el torneo BNP Paribas Open en Indian Wells que comienza esta semana.

Los tenistas ucranianos Elina Svitolina y Sergiy Stakhovsky, quien regresó a Ucrania para unirse al ejército de reserva, han creado un video corto muy emotivo con un mensaje de esperanza para su país.

Los torneos y las federaciones de tenis de todo el mundo, junto con todo el espectro del tenis, desde jugadores junior, senior y en silla de ruedas, recibirán herramientas digitales para impulsar aún más la conciencia y apoyar los esfuerzos de ayuda.

Las siete organizaciones agradecen a los jugadores, torneos, personal y aficionados por su increíble esfuerzo, y en las próximas semanas se comunicarán más planes para Tennis Plays for Peace.