TENIS | OPEN DE ANDALUCÍA

Diez tenistas del Top-100 jugarán en el Andalucía Open

La organización del torneo ha desvelado lamlista de inscritos en la que figuran Alex Molcan, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Roberto Carballés o Jaume Munar.

0
El tenista español Jaume Munar celebra un punto durante su partido ante Carlos Alcaraz en el AnyTech 365 Andalucia Open de 2021 en el Puente Romano Beach Resort de Marbella.
Quality Sport Images Getty Images

Diez tenistas clasificados entre los primeros cien de la ATP jugarán entre el 28 de marzo y 3 de abril próximos el 'AnyTech 365 Open 2022 de Andalucía' en las pistas de Puente Romano en Marbella (Málaga), según el listado inicial de este torneo con categoría 'ATP Challenger 125'.

El eslovaco Alex Molcan, número 67 del ránking ATP, es el mejor clasificado dentro de los inscritos, seguido del campeón en 2019 Pablo Andújar, situado actualmente en el puesto 69; mientras que Roberto Carballés Baena y Jiri Vesely serían por el momento tercer y cuarto cabezas de serie, respectivamente.

Carballés disputará su tercera edición consecutiva del torneo, mientras que Vesely acude tras alcanzar hace dos semanas la final del ATP 500 de Dubai después de derrotar por el camino al ex número uno del Mundo Novak Djokovic.

Otros nombres destacados son Fernando Verdasco, ex número 7 y ganador de siete títulos ATP; Jaume Munar, que buscará el trofeo tras caer derrotado en sus tres últimas finales; Holger Rune, danés de 18 años en gran progresión; Lucas Pouille que alcanzó el Top-10 en 2018 con cinco títulos ATP; y los veteranos Pablo Cuevas y Philipp Kohlschreiber, con seis y ocho títulos ATP, respectivamente.

El cartel completo se conocerá una vez entregadas las tres invitaciones de las que dispone la organización del torneo, todas ellas con la posibilidad de ser otorgadas a jugadores entre el puesto 11 y 50 del ránking ATP, a los que se unirán los seis clasificados desde la fase previa que comenzará el domingo 27 de marzo.