TENIS | GUADALAJARA

Stephens y Bouzkova avanzan a la final de Zapopan

La estadounidense accedió a la final después de que Kalinskaya se retirara en el inicio del tercer set. La checa venció a Qiang Wang por 6-3 y 6-3.

0
Sloane Stephens en el Abierto de Guadalajara 2022.
Twitter @WTAGuadalajara

La estadounidense Sloane Stephens y la checa Marie Bouzkova clasificaron este sábado a la final del Abierto de Zapopan que jugarán el domingo, tras ganar a la rusa Anna Kalinskaya y a la china Qiang Wang, respectivamente.

En el primer partido de la jornada, Sloane, sexta sembrada del torneo, avanzó gracias a la lesión de Kalinskaya, quien abandonó el partido que estaba empatado; 6-3 para la europea en el primer set, 7-2 para la norteamericana en el segundo.

Stephens, 57 en el ranking, tuvo problemas con su servicio en el inicio, sufrió con la precisión del revés de la rusa, quien le rompió el segundo y cuarto juego para aventajarla 4-1 en el primer set que al final ganó 6-3 con otro rompimiento en el juego nueve.

En la segunda manga Kalinskaya, número 100 mundial, quebró en el juego uno y tres, se fue arriba 3-0; Stephens reaccionó con dos rompimientos, pero siguió con problemas para meter su servicio y la europea le quebró el séptimo juego.

Con 4-3 a favor la rusa de 23 años fue al vestuario, donde recibió asistencia médica por una molestia en la cadera, a su regreso sufrió el quiebre del octavo juego y no logró evitar que Stephens se colocara arriba 5-4.

La nacida en Moscú se mostró cada vez más dolorida, incluso con dificultad para andar, y con el marcador 6-5 en contra sufrió el quiebre del duodécimo juego, cayó en la manga 7-5 y se retiró del partido por lesión.

En la otra semifinal la checa Marie Bouzkova eliminó a la china Qiang Wang en mangas seguidas por 6-3 y 6-3.

En el primer set la paridad entre Bouzkova; quien eliminó a la campeona, la española Sara Sorribes, en cuartos de finales; y Wang se rompió hasta el juego siete, en el que la checa aprovechó su posición con triple punto para quiebre que la colocó en ventaja 4-3.

La nacida en Praga, numero 96 del mundo, no soltó el momento de la manga que se llevó 6-3 con otro quiebre en el noveno juego.

En el segundo set Wang, de 30 años, fue más agresiva con subidas a la red y golpes cruzados; rompió en el juego tres y tomó ventaja de 3-1 con su servicio. Bouzkova regresó con rompimiento en el sexto y octavo juego; tomó ventaja 5-3 y con su saque finiquitó el 6-3.