TENIS | DOHA

Swiatek acaba con la racha de Kontaveit y se corona en Doha

Iga Swiatek acabó con la racha de la estonia Anett Kontaveit que acumulaba nueve victorias seguidas y conquistó el torneo de Doha, el cuarto título de su carrera.

0
Iga Swiatek of Poland returns the ball to Anett Kontaveit of Estonia during the final match of the 2022 WTA Qatar Open in Doha on February 26, 2022. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFAR AFP

Iga Swiatek acabó con la racha de la estonia Anett Kontaveit que acumulaba nueve victorias seguidas y tras vencer por 6-2 y 6-0 conquistó el torneo de Doha, el cuarto título de su carrera.

La primera jugadora polaca en triunfar en Doha tardó una hora y seis minutos en conseguir su primer premio del 2022. El que fuera campeona de Roland Garros en el 2020 arrolló a su adversaria con la que coincidía por quinta vez y a la que había ganado en los dos últimos enfrentamientos, ambos en el 2021.

La jugadora de Varsovia, de 20 años, semifinalista esta temporada en el Abierto de Australia y el torneo de Adelaida, consiguió el éxito en Doha, el quinto de su carrera tras los conseguidos el pasado curso en Adelaida y Roma y un año antes en el Grand Slam de París.

Frustró a la tenista estonia que llegó a Doha como campeona en San Petersburgo y con una racha de nueve victorias del tirón que solo pudo ganar dos juegos a Swiatek.

Resultados del WTA 1.000 de Doha.