TENIS | ACAPULCO

Zverev, descalificado en Acapulco tras su vergonzoso episodio en dobles

La organización del torneo anunció la descalificación del tenista alemán en el cuadro individual después de golpear con la raqueta la silla del árbitro tras su partido de dobles.

El Torneo de Acapulco se ha quedado este martes sin una de sus grandes estrellas: el alemán Alexander Zverev, segundo favorito al título. Zverev, que este martes terminó de jugar su partido de primera ronda ante Jenson Brooksby a las 4:54 hora local, ha sido descalificado del cuadro inidividual después del vergonzoso episodio que protagonizó durante su partido en el cuadro de dobles, donde formaba pareja con el brasileño Marcelo Melo.

Al término del partido que enfrentaba a ambos ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, que se impusieron por 6-2, 4-6 y 10-6, Zverev se dirigió al juez de silla para pedirle explicaciones por algún lance del partido. Sin embargo, en un momento determinado Zverev perdió los papeles y golpeó con su raqueta la silla del árbitro, que abandonó inmediatamente la pista y ante el estupor de los aficionados presentes en el partido.

Horas después de lo sucedido, el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco confirmaba a través de sus redes sociales la decisión de la ATP de descalificar a Zverev también del cuadro masculino por su comportamiento. "Debido a una conducta antideportiva a la conclusión de su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco". Además de esta descalificación, Zverev también se enfrenta a una seria multa económica por el episodio protagonizado en Acapulco, donde no podrá medirse con Nadal o Medvedev en una hipotética final. La descalificación de Zverev permite pasar a cuartos sin jugar al también alemán Peter Gojowczyk, que se medirá en esa ronda a John Isner o Cameron Norrie.

Lo más visto

Más noticias