TENIS | ACAPULCO

Medvedev aguanta el pulso con Djokovic y Berrettini se retira

El ruso ganó por 6-3 y 6-4 a Paire y sigue amenazando el número uno del serbio. El italiano, potencial rival de Nadal en cuartos, abandonó por lesión ante Paul. Victoria de Tsitsipas.

0

Una actuación más bien discreta, sobre todo con el saque (nueve dobles faltas), le bastó a Daniil Medvedev para superar este martes en su debut en Acapulco (México) a Benoit Paire, un jugador tan genial como irregular, que puso en problemas al ruso en algunos momentos, pero no supo o no pudo rematarlo antes de perder por 6-3 y 6-4 en 1h41. Medvedev aguantó así el pulso que mantiene por el número uno del mundo en la distancia con Novak Djokovic, que también pasó a octavos en Dubái.

Medvedev tiene bastantes posibilidades de arrebatarle el trono al serbio. Lo conseguirá esta semana si gana el Abierto Mexicano, pero también si llega a la final y Djokovic no gana el Duty Free Tennis Championships, si se mete en las semifinales y el balcánico no alcanza la final e incluso, tal y como están las cosas ahora, si Nole no continúa en competición por lo menos hasta la penúltima ronda.

Al moscovita no le hizo falta practicar su mejor tenis ante un Paire que hizo de las suyas, aunque en esta ocasión jugó con bastante seriedad. El primer set se le escapó pese a inquietar a Medvedev en casi todos los restos, y en la segunda manga perdió la ventaja que le había dado su único break y cedió con un parcial en contra de 3-0, previa rotura al estilo gitano de su camiseta tras encajar el contrabreak del primer cabeza de serie del torneo, que se enfrentará este miércoles (1:00, Deportes por M+) en octavos al español Pablo Andújar, que pasó por encima del local Álex Hernández (6-0 y 6-1 en 61 minutos).

Berrettini se retira

Matteo Berrettini, potencial rival de Rafa Nadal en cuartos, tuvo que abandonar después de ganar el primer set por 6-4, cuando caía por 5-1 en el segundo ante el estadounidense Tommy Paul. El italiano, quinto favorito, se señaló el estómago cuando le comunicaba su abandono al juez de silla. El australiano John Millman tampoco pudo terminar su partido contra Marcos Giron cuando perdía por 7-6 (3) y 2-0 por un absurdo bolazo en el ojo derecho que se dio él mismo al intentar recoger una pelota con la raqueta. El americano será el próximo rival de Pablo Carreño (1:00) Mientras, en la cancha 1, Feliciano López (siete dobles faltas), que había sido invitado por los organizadores, vio como el japonés Yoshihito Nishioka le remontaba para ganar por 2-6, 6-0 y 6-4 en poco más de dos horas.

Tsitsipas puede con Djere en los tie-breaks

También sufrió para sellar su pase el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito al título, que recurrió a los tie-breaks para tumbar a un combativo Laslo Djere por 7-6 (7) y 7-6 (4) después de dos horas y 13 minutos de partido. Tsitsipas, que no estuvo muy acertado al saque, tuvo que sufrir ante el correoso serbio, que le rompió el saque en el séptimo juego del primer set donde Tsitsipas logró devolverle el break en el juego en el que Djere sacaba para ganar la manga antes de cerrar a la tercera un tie-break que se le complicó.

En el segundo set, Tsitsipas rompió de salida el saque de Djere, que logró recuperar el quiebre cuando Tsitsipas sacaba en el décimo juego para cerrar el partido. Así las cosas el set se fue de nuevo al tie-break, donde Tsitsipas se mostró más sólido para cerrar el encuentro con la tercera bola de partido que tuvo y citarse en octavos de final con el estadounidense J.J. WolF, que sorprendió al italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 7-6 (7) y 6-2.

Resultados del ATP 500 de Acapulco.