TENIS | GUADALAJARA

Sorribes somete a Volynets y Masarova no puede con Paquet

La castellonense, vigente campeona, se sobrepuso a un mal inicio para ganar fácil (6-4 y 6-1). La española nacida en Basilea perdió su ventaja en los dos sets (doble 7-5).

0
Sorribes somete a Volynets y Masarova no puede con Paquet
Abierto Zapopan

Sara Sorribes protagonizó un convincente inicio en el Abierto Zapopan, el WTA 250 sobre pista que se celebra en Guadalajara (México) y en el que la castellonense, que defiende título, ganó por 6-4 y 6-1 en 2h06 a la invitada estadounidense Katie Volynets (20 años y 155ª del mundo).

Sorribes remontó en el primer set después de perder dos veces su saque y desde el 4-2 en contra le endosó a su rival un parcial de 10-1 para ganar con cierta comodidad. Se enfrentará en octavos el jueves a la polaca Magdalena Frech, que superó en tres sets a la mexicana Renata Zarazúa por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

"Ha sido complicado. El primer set duró más de 1h 20', eso lo dice todo; los nervios y la tensión de la primera ronda siempre existen, pero estoy feliz de cómo acabé jugado", señaló Sorribes.

No tuvo la misma suerte que Sara la otra española que quedaba en el cuadro de individuales, Rebeka Masarova, que comenzó a toda máquina, con un 5-0 a su favor, se desfondó en la primera manga y en la segunda manga también perdió la ventaja que tenía (4-2) para caer ante la francesa Chloe Paquet (27 años y 118ª) por un doble 7-5 en 1h42.

Resultados WTA 250 de Guadalajara.