Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | DUBAI

Djokovic y su entrevista: "Creo que las cosas están cambiando un poco"

El tenista serbio atendió a los medios tras su victoria ante Musetti en el Torneo de Dubai, su primera competición en este 2022 tras no poder participar en el Open de Australia.

El tenista serbio Novak Djokovic reacciona durante su partido ante Lorenzo Musetti en el Dubai Duty Free Tennis en el Dubai Duty Free Tennis Stadium de Dubai.
Francois NelGetty Images

Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación tras su victoria ante el italiano Lorenzo Musetti en la primera ronda del ATP 500 de Dubai. El tenista serbio quiso valorar cómo ha sido su regreso a las pistas y sus reflexiones sobre lo que ha vivido en los últimos meses tras su deportación que le impidió participar en el Open de Australia.

Nole celebró el gran recibimiento que tuvo en su regreso a las pistas y también explicó cómo afrontó el encuentro. "La acogida ha sido excelente, me calentó el corazón. Con lo que he pasado no sabía cómo sería mi regreso a la pista. Intenté usar mi experiencia como en cualquier partido. Estoy contento por cómo mantuve los nervios y cuando tuve que afrontar bolas de break saqué bien. Sé que puedo jugar un tenis mejor. Hubo momentos en los que jugué muy bien pero otros en los que bajé el ritmo. En general fue una experiencia positiva. Dubai es un sitio perfecto para empezar con una gran comunidad serbia apoyando y también con el resto de la grada"

Djokovic también agradeció el trato de los jugadores con los que ha coincidido en el torneo de Dubai. "La mayoría de los jugadores con los que he coincidido han sido muy amables y muchos me han preguntado cómo estaba y que era bueno que estuviera de vuelta en el circuito. Es importante que aunque no tenga su apoyo, sí tenga la comprensión del resto de tenistas, a quienes veo más que a mi familia"

Por último Nole sabe lo difícil que han sido estos meses y cómo se ha preparado para afrontar las preguntas sobre su caso, aunque cree que su situación va mejorando tras la polémica de Australia. "Tengo a muchos asesores intentando controlar esta situación que ha ido más allá del deporte. Tenía que estar preparado para hablar con los medios. No sé cómo ha afectado a mi imagen pero no he visto muchos artículos positivos sobre mí. Pero desde la entrevista a la BBC, creo que las cosas están cambiando un poco. Aún hay especulaciones y preguntas. Dice lo que tenía que decir, siempre he sido alguien abierto y transparente y dispuesto a responder a cualquier pregunta".