TENIS | WTA SÍDNEY

Muguruza aprueba con nota su primer examen de 2022

La española arrasó de inició a la rusa Alexandrova y luego supo sufrir para cerrar la victoria en el desempate del segundo set. Kasatkina, su rival este jueves en cuartos.

0
SYDNEY, AUSTRALIA - JANUARY 12: Garbine Muguruza of Spain plays a backhand in her match against Ekaterina Alexandrova of Russia during day four of the Sydney Tennis Classic at the Sydney Olympic Park Tennis Centre on January 12, 2022 in Sydney, Australia. (Photo by Brendon Thorne/Getty Images)
Brendon Thorne Getty Images

Garbiñe Muguruza inició la temporada este miércoles en Sídney con una victoria convincente ante Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 7-6 (4) en 1h26. La española, número tres del mundo y segunda cabeza de serie del torneo (primera de hecho tras la renuncia de Barty) arrasó de inicio a la rusa de 27 años y 40ª y después supo sufrir para cerrar el triunfo en el desempate de la segunda manga, después de salvar cinco puntos de set. El jueves se medirá en cuartos con otra jugadora del país del Este de Europa, Daria Kasatkina. "Hemos jugado muchas veces y todos ellos han sido muy físicos. Es una jugadora que está cómoda en la línea de fondo y le gusta pelotear", dijo sobre ella.

“Ha sido emocionante, un partido duro, pero la primera victoria del año siempre es maravillosa. Sabía que iba a ser difícil, independientemente del resultado, jugué muy bien en el primer set, creo que ella hizo un par de errores que me permitieron ganarlo muy rápido. Pero en el segundo sabía que tendría que luchar por él y al final se decidió en último momento del tie-break”, dijo Garbiñe que ganó los 13 primeros puntos del partido en un inicio arrollador. “Estoy emocionada por empezar el año, creo que va a ser muy divertido e interesante ver cómo juego y además delante de espectadores todo el año”, añadió tras un triunfo cimentado en la seguridad con sus servicios (76% de puntos ganados con primeros y 61% con segundos) y la capacidad para cometer la mitad de errores no forzados que su rival (26-52).

Por momentos, Muguruza voló sobre la pista del estadio Ken Rosewall Arena, ante una Alexandrova con quien tenía igualado el cara a cara (2-1 a su favor ahora) y que supo reaccionar para no encajar una sonrojante paliza. La caraqueña acecha el número dos del ranking que ocupa la bielorrusa Aryna Sabalenka, que sufrió una dolorosa derrota con 21 dobles faltas en la primera ronda de Adelaida contra la sueca Peterson. La tiene ahora a sólo 272 y la pasará si levanta el trofeo esta semana.

Resultados WTA Sídney Tennis Classic.