TENIS | ATP Y WTA SÍDNEY

Pedro Martínez avanza y Muguruza ya tiene rival

El valenciano superó al australiano Popyrin en la que Albert Ramos renunció a su partido con Delbonis y donde Davidovich cayó con Lajovic. Muguruza debutará ante la rusa Alexandrova.

0
El tenista español Pedro Martinez celebra su victoria ante Alexei Popyrin en el Sydney Tennis Classic.
Mark Evans Getty Images

La jornada de este martes en el Sydney Tennis Classic no deja buenas noticias para el tenis español a excepción del triunfo de Pedro Martínez, que sí continúa adelante en el torneo australiano.

El valenciano pudo con un rival difícil como el australiano Alexei Popyrin, al que derrotó por un doble 6-4. Martínez se defendió bien ante el australiano, al que logró romperle el saque las tres veces que tuvo ocasión y cimentó la victoria con sus buenos porcentajes al servicio. Ahora Martínez buscará una plaza en cuartos de final ante un rival aún más difícil: el británico Daniel Evans, tercer favorito al título.

Antes de la victoria de Pedro Martínez, Albert Ramos anunció su abandono del torneo antes de medirse al argentino Federico Delbonis, que finalmente se enfrentó ante el estadounidense Dennis Kudla, quien dio la sorpresa como 'lucky loser' al imponerse por 6-3 y 6-1.

La otra mala noticia de la jornada fue la derrota de Alejandro Davidovich, que no pudo con el serbio Dusan Lajovic al caer por 7-6 (5) y 6-4. Pese a la agresividad del español Davidovich sólo logró concretar dos de las nueve bolas de break que tuvo, un hecho que, a la postre, le supueso ceder el encuentro en la segunda manga tras plantar cara en el primer set en el tie-break.

En el cuadro masculino también sigue vivo Andy Murray, que volvió a ganar un partido en suelo australiano tres años después tras superar al noruego Viktor Durasovic por 6-3 y 6-1. En segunda ronda Murray tendrá un test bastante exigente ya que se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili, segundo cabeza de serie.

Alexandrova será la rival de Muguruza

En el cuadro femenino, la rusa Ekaterina Alexandrova será la rival de Garbiñe Muguruza en el primer partido de la española en este año 2022 tras ganar a la japonesa Ena Shibahara por un doble 6-4.

En el resto de partidos de la jornada destacan las victorias de la campeona olímpica Belinda Bencic (6-3 y 6-2 a Beatriz Haddad Maia), de Ajla Tomljanovic (6-2 y 6-3 ante Anna-Karolina Schmiedlova), de Elise Mertens (6-2 y 7-6 (5) ante Fiona Ferro) y de Caroline Garcia ante Jessica Pegula (6-4 y 7-6 (3). También destaca la dura derrota de la campeona del US Open Emma Raducanu, que cayó con estrépito ante la kazaja Elena Rybakina por 6-0 y 6-1.

Resultados ATP Sídney Tennis Classic.

Resultados WTA Sídney Tennis Classic.