OPEN DE AUSTRALIA

El tenis, dividido: "Djokovic no tiene derecho a estar aquí"

División de opiniones en el tenis sobre la decisión del Caso Djokovic. Berrettini y Kyrgios apoyan que jueguen mientras Fucsovics se muestra contrario.

0
El tenista serbio Novak Djokovic descansa durante su entrenamiento de este martes para el Open de Australia.
KELLY DEFINA AFP

El mundo del tenis sigue dividido en torno a la figura de Novak Djokovic y su victoria en el juicio contra el Gobierno de Australia por la retirada de su visado. Varios tenistas lamentan la situación que Djokovic ha sufrido estos días mientras que otros opinan que no debería jugar en el Open de Australia.

El tenista italiano Matteo Berrettini se solidarizó ante la situación por la que está pasando el tenista serbio desde su llegada a Australia. "Tengo compasión por Novak, eso es seguro. Nadie quiere estar en su situación", afirmó el italiano.

También lamentó la situación del serbio el australiano Nick Kyrgios, que se mostró rotundo sobre lo que ha pasado estos días en Australia. "Sabemos que a los medios les gusta crear tormentas de mierda con mi historia y todo lo relacionado con Djokovic. Me siento avenrgonzado como australiano después de ver lo que Djokovic ha hecho por nosotros y nuestro deporte. No creo que hayamos controlado bien la situación, pero a los medios les gusta esto, les encanta dividir".

Por su parte, otros tenistas como Marton Fucsovics han cargado duramente contra el serbio por no cumplir las reglas. "La salud de las personas es lo primero, y hay reglas que se establecieron hace meses sobre que todos debían vacunarse, y Djokovic no lo hizo. Desde este punto de vista, no creo que tenga derecho a estar aquí", afirmó el tenista húngaro. El Caso de Novak Djokovic vuelve a dividir al mundo del tenis.