TENIS

Osaka: "Mi gran objetivo este año no son los resultados"

La tenista japonesa volvió a atender a los medios tras su debut triunfal en el Melbourne Summer Set después de su pausa tras su derrota en el US Open.

WILLIAM WESTAFP

Naomi Osaka vuelve a recuperar la sonrisa en Australia en este inicio de 2022. Después de un año 2021 en el que, pese a ganar el título en el Open de Australia, fue muy difícil para ella por su negativa a dar ruedas de prensa en Roland Garros y las duras derrotas que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el US Open, la tenista japonesa quiere reencontrarse con su mejor tenis y consigo misma en Australia, y el primer paso lo dio con su victoria ante Alizé Cornet en el Melbourne Summer Set.

En la rueda de prensa Osaka celebró poder jugar en Australia tras el parón que se ha tomado. "Pensé que no podría jugar la mayor parte de este año. Estoy muy feliz conmigo misma y por cómo amo mucho este deporte, porque no estaba segura de cuando iba a volver a jugar en el US Open y ahora estoy aquí. Durante mi descanso no sabía cómo sería mi futuro. Estoy segura de que mucha gente se identifica con eso. Por supuesto, nunca sabes lo que te puede deparar el futuro, pero definitivamente fue un tiempo con muchas indecisiones. Pero estoy muy feliz de estar aquí ahora".

Para 2022 Osaka no se pone como objetivo ganar títulos o Grand Slams. "Solo tengo un gran objetivo para 2022 y no está relacionado con resultados ni esas cosas. Quiero sentir que cada vez que salte a la pista me divierta y poder salir de la pista sabiendo que, aunque pierda, di todo lo que pude. Y también tengo un objetivo para las ruedas de prensa, el de no volver a llorar de nuevo, y espero que eso me ayude. Soy del tipo de personas que miran mucho los resultados, el ranking y esas cosas y necesito encontrar una forma de disfrutar el juego de nuevo. Porque esa es la primera razón por la que estoy jugando de nuevo".

La japonesa también cree que el hecho de dejar de ser tan reservada le ha ayudado a quitarse presión y disfrutar más de las cosas. "Lo que probablemente me hizo volver a entrenar de nuevo fue hablar con la gente. Solía tender a interiorizar todo y creo que podría basarse en como crecí. No he tenido muchos amigos, y no solía hablar con nadie. Entonces, durante este parón he estado con mis amigos y he hablado mucho con mi familia. Siento que era una forma de quitarme la presión que tenía sobre mí. Empecé a jugar al tenis cuando tenía tres años y nunca me había tomado un descanso. A veces es bueno para recordar por qué juegas y esas cosas".

Lo más visto

Más noticias