Serbia
1
FIN
2
España

ATP CUP | GRUPO A

Carreño y Bautista llevan a España hasta las semifinales

El gijonés le dio a la Selección el punto que necesitaba para avanzar ante Krajinovic (6-3 y 6-4). Bautista ganó después a Lajovic (6-1 y 6-4). Polonia, rival el viernes.

0
Pablo Carreno Busta celebrates after winning against Filip Krajinovic of Serbia during their Group A men's singles tennis match at the 2022 ATP Cup in Sydney on January 5, 2022. (Photo by Muhammad FAROOQ / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
MUHAMMAD FAROOQ AFP

De menos a más, Pablo Carreño trata de alcanzar día a día un nivel óptimo en la ATP Cup. Este miércoles completó la mejor de sus tres actuaciones y logró el punto que necesitaba España para meterse en las semifinales del torneo por países, después del beneficioso triunfo de Chile ante Noruega. Venció a Filip Krajinovic (6-3 y 6-4 en 79 minutos) con una demostración de fuerza, agresividad y valentía que le llevó a sumar 30 golpes ganadores con los que desbordó una y otra vez al balcánico de 29 años y 42º del mundo.

La Selección se enfrentará el viernes (7:30, #Vamos) a Polonia, que pasó con victoria ante Argentina. Y lo hará tras ganar también la eliminatoria ante Serbia (2-1), ya que Roberto Bautista, claro favorito ante Dusan Lajovic, al que había vencido en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado (más otras dos en Challengers), volvió a superarle, esta vez por 6-1 y 6-4 en 1h24. La Armada no pudo redondear la jornada con el tanto de dobles, que perdieron Pedro Martínez y Albert Ramos, que aún no había intervenido, ante Cacic y Sabanov (6-7 (5), 6-3 y 10-5). El único que se deja España en una fase de grupos casi perfecta (3-0 y 8-1).

En un ambiente favorable a los serbios, cuya comunidad en Sídney es notable, Carreño salió a por todas, sin especular desde el saque al segundo golpe en cada jugada. No le tembló el pulso ni le importó fallar en alguna ocasión, jugando siempre con profundidad y riesgo ante un rival peligroso en pista dura, con el que tenía igualado (1-1) el cara a cara, tras ganarle en la final del ATP 500 de Hamburgo el pasado mes de julio. Pablo brilló a una gran altura, como el tenista top que es, todo un bronce olímpico. Su categoría le había servido para ganar al chileno Tabilo a medio gas y al noruego Durasovic con un pasito al frente. 

Más tarde, Bautista mantuvo la intensidad y la concentración mostrada en las jornadas anteriores frente a Garín y Ruud. De salida arrasó a Lajovic (5-0) y la primera manga la cerró con un 14/14 con primeros servicios y sólo dos errores no forzados. En la segunda, bajó un pelín el ritmo y la fuerza de su golpeo, aunque no perdió la fiabilidad, esa consistencia marca de la casa que desespera a sus oponentes, y supo sufrir para evitar un break, sumar otro y abrochar un nuevo éxito. España se mantiene imparable en la competición (8-0) y aspira a todo.

"Tenemos opciones de ganar a Polonia"

"Creo que tenemos que estar contentos por haber podido jugar tres partidos, ganar los tres y sentirnos bien en la pista, haciendo las cosas bien. Eso nos debe dar confianza y tenemos opciones de ganar a Polonia si seguimos jugando a gran nivel. Vamos a coger la eliminatoria con muchas ganas", dijo Bautista. "Yo sabía que los primeros partidos me iban a costar, porque la preparación en esta pretemporada ha sido muy justa. Había que estar muy bien de actitud porque físicamente no estaba al 100%. Las cosas han salido como pensaba. Contra Tabilo fue muy duro, muy exigente y al día siguiente me costó levantarme. El de Durasovic me ayudó a coger sensaciones. Esta vez mi nivel ha subido bastante, me he encontrado muy bien en la pista y espero continuar con esta dinámica de cara a las semifinales", explicó Carreño.

Resultados de la ATP Cup.