MASTERS Y WTA 1.000 INDIAN WELLS

Albert Ramos ilusiona con su victoria ante Auger-Aliassime

El catalán batió al canadiense, a quien nunca había vencido, por 6-4 y 6-2. Pablo Carreño también avanzó a tercera ronda al superar a Emilio Gómez.

0
Albert Ramos ilusiona con su victoria ante Auger-Aliassime
ATP Tour

Albert Ramos empieza a ilusionar en el Masters 1.000 de Indian Wells. Tanto, que consiguió avanzar a la tercera ronda en el desierto californiano consiguiendo un nuevo hito: vencer por primera vez a Felix Auger-Aliassime. El catalán batió a uno de los jugadores más en forma del circuito, séptimo cabeza de serie del torneo, que llegaba tras alcanzar las semifinales del US Open. Ramos se impuso por 6-4 y 6-2 con un gran nivel de tenis. En la siguiente ronda se verá con el georgiano Basilashvili.

También le marcharon bien las cosas a Pablo Carreño. El asturiano selló su billete a la tercera ronda con una cómoda victoria ante el ecuatoriano Emilio Gómez: 6-1 y 6-4. Más difícil tendrá la victoria en el próximo partido, donde se verá las caras con el ruso Karen Khachanov (verdugo de Ruusuvuori), plata olímpica en los Juegos de Tokio.

Peor suerte corrió Pedro Martínez, ya que el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, se estrenó en el torneo con un triunfo ante el español por 6-2 y 6-4. Tsitsipas, con un título de Masters 1000 de Montecarlo (2020) en su palmarés, jugará la tercera ronda ante el italiano Fabio Fognini, número 30 mundial. Por su parte el chileno Cristian Garín venció al estadounidense Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-2. Zverev, Isner y De Miñaur también avanzan.

Swiatek y Svitolina siguen sólidas

En el cuadro femenino de Indian Wells, la joven polaca Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, avasalló a la rusa Veronika Kudermetova en la tercera ronda por 6-1 y 6-0. La polaca, de 20 años, celebró con este rotundo triunfo el primer aniversario de su inesperada victoria en la final de Roland Garros de 2020.

En su turno, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, sufrió para doblegar a la rumana Sorana Cirstea con una remontada culminada en un dramático 'tiebreak'. Svitolina, séptima del ranking mundial, se impuso por 4-6, 6-4 y 7-6(3). Tampoco falló una de las últimas sensaciones del circuito WTA, una Leylah Fernández (finalista en el pasado US Open), que sufrió de lo lindo para dejar fuera a Pavlyuchenkova: 5-7, 6-3 y 6-4.

La rama femenina arrancó con las ausencias de las dos primeras del ranking mundial, Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka, y de Naomi Osaka, y en la primera semana vio las eliminaciones de la española Garbiñe Muguruza y la británica Emma Raducanu, ganadora del reciente Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, quien apeó a Raducanu, dio una nueva sorpresa el domingo al eliminar a la rumana Simona Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam, por 7-5 y 6-4.