NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Bautista y Badosa maquillan un mal día de los españoles

El castellonense batió a Pella por 7-5 y 6-3 y se medirá con Norrie. Badosa supo sufrir para derrotar a Yastremska en tres sets y le espera Gauff.

Actualizado a
Roberto Bautista, en el US Open.
Getty Images

Roberto Bautista y Paula Badosa fueron la nota positiva en un mal día para los españoles en Indian Wells, un torneo del que se despidieron Garbiñe Muguruza, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Carlos Taberner y Sara Sorribes.

La buena noticia en el cuadro femenino la protagonizó Paula Badosa, que se impuso a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4, 2-6 y 6-2. La barcelonesa se medirá en la tercera ronda con la estadounidense Cori Gauff.

El otro español que certificó su pase a la tercera ronda fue Roberto Bautista, que derrotó al argentino Guido Pella por 7-5 y 6-3. Bautista se enfrentará en el siguiente partido al británico Cameron Norrie. Peor suerte corrieron Alejandro Davidovich (doble 3-6 ante el sudafricano Lloyd Harris), Roberto Carballés (1-6 y 2-6 contra el noruego Casper Ruud) y Carlos Taberner (3-6 y 4-6 contra el ruso Andrey Rublev).

Entre el resto de partidos del día, destacan los triunfos de Dimitrov, Medvedev, Karatsev y Shapovalov, en el cuadro masculino, y de Krejcikova, Golubic (dejó fuera a Sakkari), Kerber y Andreescu, en el femenino. Por su parte, Diego Schwartzman sufrió pero tumbó finalmente al estadounidense Maxime Cressy por 6-2, 3-6 y 7-5 en dos horas y 38 minutos. El argentino se las verá con el británico Daniel Evans en la tercera ronda.

Adiós al dobles de Alcaraz y Carreño

Tampoco trajo alegrías el dobles español formado por Carlos Alcaraz y Pablo Carreño. En lo que fue un primer ensayo del teórico dúo que formarían en la próxima edición de la Copa Davis (25 de noviembre al 5 de diciembre en Madrid), la dupla del murciano y asturiano se despidió del torneo a las primeras de cambio al caer frente a Puetz y Venus en el super tie-break: 7-5, 6-7(5) y 15-13.