WTA 1.000 INDIAN WELLS

Swiatek y Svitolina pisan fuerte; Raducanu y Bencic se despiden

La polaca arrolló a la croata Martic: 6-1 y 6-3. La ucraniana pudo con Martincova: 6-2 y 7-5. Bencic se dio de baja por lesión y Raducanu cayó con Sasnovich.

0
Swiatek y Svitolina pisan fuerte; Raducanu y Bencic se despiden
BNP Paribas Open

En un tenis femenino cada vez más imprevisible, no es nada sencillo cumplir los pronósticos. Y eso fue exactamente lo que hicieron Iga Swiatek y Elina Svitolina en su estreno en el WTA 1.000 de Indian Wells. Ambas comparecieron directamente en segunda ronda, exentas de disputar la primera como privilegio de estar entre las primeras cabezas de serie del cuadro, y no faltaron a su cita con el triunfo.

La polaca no tuvo piedad de la croata Petra Martic, a quien apartó de su camino en tan sólo 73 minutos: 6-1 y 6-3. El amplio repertorio de golpes de Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, supuso una brecha en el nivel de ambas tenistas de principio a fin. Tan sólo, por poner un pero, falló con su servicio cuando tenía 5-2 arriba en el segundo set para sellar el triunfo. En cuanto a Svitolina, tuvo más dificultades frente a Tereza Martincova, sobre todo en un segundo parcial que se le complicó tras desperdiciar varios juegos de ventaja. Pese a ello, reaccionó a tiempo la ucraniana para finiquitar su pase a octavos de final todavía más rápido que Swiatek: 6-2 y 7-5 en 69 minutos.

Las malas noticias del día llevaron la firma de Belinda Bencic y Emma Raducanu. La suiza, vigente campeona olímpica, se dio de baja antes de su duelo frente a Rogers por una lesión en la rodilla (la sustituye Kucova como lucky loser), mientras que la británica, que llegaba pletórica tras conquistar su primer US Open con tan sólo 18 años, se despidió a las primeras de cambio al ceder ante la bielorrusa Sasnovich (6-2 y 6-4). En el resto de partidos disputados en la jornada del viernes, victorias de Tomljanovic, Cirstea (próxima rival de Svitolina), Kudermetova (siguiente escollo de Swiatek), Pavlyuchenkova, Kvitova, Putintseva, Fernández, Pegula, Paolini, Ostapenko, Halep, Azarenka y Begu.