NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

El orgullo de Murray tumba a Alcaraz en su estreno

El español cayó en tres sets en un partido de más de tres horas en su debut en Indian Wells. El ex número uno, con una prótesis en la cadera, jugó un partidazo.

Actualizado a
El orgullo de Murray tumba a Alcaraz en su estreno
RAY ACEVEDOEFE

Hubo una vez en la que el Big Three era Big Four. En la que Andy Murray comía (casi) en la misma mesa que Federer, Nadal y Djokovic. Un jugador fantástico, número uno en 2016, campeón del US Open en 2012 y de Wimbledon en 2013 y 2016. Ese tenista, que pelea con denuedo por seguir dando guerra en los torneos con una prótesis tras dos operaciones de cadera, derrotó hoy a Carlos Alcaraz en el estreno de este en el Masters 1.000 de Indian Wells por 5-7, 6-3 y 6-2 en 3h:04.

El chaval de El Palmar, de 18 años, reaparecía tras su espectacular US Open en el que tumbó a Tsitsipas y tuvo que retirarse en cuartos por lesión. Directo en la segunda ronda. Como cabeza de serie número 30 (es 38º del mundo) disfrutó de una exención de primera ronda que sí tuvo que disputar Murray, derrotando a Mannarino. Y Alcaraz arrancó aturdido...

Murray, que ahora a sus 34 años es 121º, se colocó 3-0 y dispuso de cuatro bolas para el 4-0... Pero entonces Alcaraz espabiló. Puso el ‘ON’, vio claro que tenía que mover de un lado a otro a un tenista con menos físico, sacó a pasear un excelente revés, combinó el fondo de pista con las voleas, logró dos breaks y tras una hora y cinco minutos puso el 7-5 y cerró por enésima vez su puño con furia.

Pero Murray es puro orgullo y perrería. Alcaraz desaprovechó cuatro bolas de break en el segundo set y tras un juego durísimo de 11 minutos, el escocés logró una rotura (4-3) que le sirvió para igualar el partido. El español comenzó dolido el tercero y perdió su servicio, después con inexperiencia dejó escapar otras cuatro bolas de break y por ahí se esfumó el partido… El ex número uno dictó una lección a otro que aspirará a serlo. Todo suma, aun con la derrota.