TENIS | INDIAN WELLS

Indian Wells 2021: jugadores, favoritos y ausencias

El Masters y WTA 1.000 estadounidense se disputará del 6 al 17 de octubre. Las bajas, con la ausencia del Big Three, Serena y Barty, muy significativas.

0
Indian Wells 2021: jugadores, favoritos y ausencias
Richard Cashin USA TODAY Sports

El Masters y WTA 1.000 de Indian Wells (6 al 17 de octubre) promete ser una de las ediciones más abiertas de los últimos años. En el caso del cuadro masculino, las numerosas ausencias de la zona noble del ranking garantizarán un nuevo campeón en este regreso del torneo californiano al circuito (932 días después de la pasada edición) después de que en 2020 no se celebrase a causa de la pandemia. También será el debut en el torneo de jóvenes promesas como Carlos Alcaraz y Sebastian Korda, ganadores de títulos ya este año en Umag y Parma, respectivamente. Pero, ¿quiénes serán los grandes favoritos en Indian Wells y las bajas más importantes? A continuación, la respuesta.

Favoritos

La presión de máximo favorito en el cuadro masculino recaerá sobre los hombros de Daniil Medvedev. El ruso será el primer cabeza de serie en Indian Wells y llega en un gran momento de forma después de conquistar el US Open ante Djokovic (aunque nunca ha pasado de tercera ronda en este escenario). Tras el de Moscú aparecen las figuras de Alexander Zverev, un especialista sobre pista dura y uno de los jugadores más en racha en la actualidad (suma 17 triunfos en los últimos 18 partidos), Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev (que busca su primer título de Masters 1.000), Matteo Berrettini, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov o Casper Ruud, entre otros.

Favoritas

Karolina Pliskova será la primera cabeza de serie de un tenis femenino cuyo circuito es de lo más imprevisible. Otros nombres como Iga Swiatek, Barbora Krejcikova (campeona este año en Roland Garros), Eliva Svitolina, Maria Sakkari, Petra Kvitova, Belinda Bencic (campeona olímpica en Tokio), Sofia Kenin, Ons Jabeur, Cori Gauff o Bianca Andreescu figuran en la lista de favoritas. En ella también estará Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, como mejor baza española. También será interesante ver la actuación de Emma Raducanu, que recibió una invitación para entrar al cuadro final después de conquistar el US Open.

Ausencias

Si numerosa es la lista de favoritos, tanto o más lo es la de las ausencias, muy significativas en esta edición del torneo. El cuadro masculino no contará con la participación del Big Three al completo, por lesiones en el caso de Nadal y Federer y por motivos de recuperación (mental, sobre todo) en lo referente a Djokovic tras su derrota en los Juegos Olímpicos y el US Open. Tampoco estará el vigente campeón, un Dominic Thiem que renunció a lo que queda de temporada por una lesión en la muñeca. Las bajas del femenino tampoco se quedan atrás ya que no estarán las dos primeras del ranking WTA: Barty y Sabalenka (la bielorrusa contrajo el covid-19 y guarda aislamiento). Serena Williams y Naomi Osaka, también ausentes.