US OPEN | JÚNIORS

Rincón, único superviviente de la Armadita en individuales

El abulense, tercer cabeza de serie, ganó al estadounidense Bernard y se enfrentará en cuartos a Lilov. Mérida cayó ante el número uno, el chino Shang.

0
Daniel Rincon reacts during a Junior Boys' Singles match at the 2021 US Open, Wednesday, Sep. 8, 2021 in Flushing, NY. (Brad Penner/USTA)
Brad Penner/USTA

Daniel Rincón es el único de los cuatro españoles que competían en el torneo individual júnior del US Open que continúa en competición, tras las eliminaciones de Alejandro Manzanera y Ane Mintegi el martes, y la de Daniel Mérida este miércoles.

El abulense de 18 años, cabeza de serie número tres, ganó al estadounidense Alexander Bernard, de su misma edad, por 6-4 y 6-3 en 78 minutos. Rincón colocó 19 winners y rompió cuatro veces el servicio de Bernard. Este jueves (18:00, eurosport.es) se enfrentará al estadounidense Lilov (6º favorito).

Mérida peleó ante el número uno del torneo, el chino Juncheng Shang, pero se le escapó el primer set en un desempate que dominaba por 4-0 y a partir de ahí, Shang se vino arriba y aseguró el triunfo con un quiebre en el quinto juego (7-6 (5) y 6-4). En dobles, sólo continua en liza Mintegi, que compite junto a la andorrana Vicky Jiménez. Están en cuartos.

Resultados cuadro masculino júnior.