TENIS | PALERMO

Lara Arruabarrena y Marina Bassols se despiden a la primera

La tolosarra cayó ante la estadounidense Min (6-3 y 6-4) y la de Blanes, contra la suiza Teichmann, que remontó para ganar por 3-6, 6-4 y 6-1.

Lara Arruabarrena y Marina Bassols se despiden a la primera
Palermo Open

Mal día parfa dos de las tres representantes españolas en el WTA 250 de Palermo (Italia). Lara Arruabarrena y Marina Bassols se despidieron del torneo, que se disputa sobre tierra batida, a las primeras de cambio.

Arruabarrena, tolosarra de 29 años y 84ª del mundo, cayó en dos sets (6-3 y 6-4) ante la estadounidense Grace Min (27 y 166ª), que fue de menos a más y acabó por dominar a Lara. Bassols, catalana natural de Blanes, de 21 años y 260ª del ranking, plantó cara a la cabeza de serie número tres, la suiza de 24 años y 55ª Jil Teichmann, que remontó con esfuerzo a una jugadora que conocía por haberse entrenado con ella varias veces en Barcelona, para vencer por 3-6, 6-4 y 6-1. Marina disputaba su primer partido WTA después de clasificarse también por primera vez para el cuadro principal de un torneo del circuito profesional.

La otra española que copntinúa en competición, Cristina Bucsa, debuta este miércoles conla china Shuai Zhang, cuarta favorita. La estadounidense Danielle Collins es la principal favorita a hacerse con el título, con permiso de la rusa Samsonova, la jugadora con mejor clasificación de la otra parte del cuadro.

Resultados, cuadros y calendario.