Feliciano López pasa a segunda ronda por retirada de Huesler
El toledano ganaba por 6-4, 4-6, 6-5 y 15-0 cuando el suizo de 25 años se hizo daño en el pie izquierdo y tuvo que abandonar. Se enfrentará en segunda ronda a Ymer.
Feliciano López se clasificó este lunes para la segunda ronda del Swiss Open de Gstaad, torneo del que fue campeón en 2016 y que se juega sobre tierra. El toledano pasó con algo de fortuna, aunque cuando su rival, Marc-Andrea Huesler, se lesionó, Feli ganaba por 6-4, 4-6, 6-5 y 15-0 al resto. El suizo de 25 años y 162º del mundo se hizo daño en el pie izquierdo después de devolver un golpe del español cuando estaba al servicio y, aunque lo intentó, no pudo continuar.
Mala suerte para el jugador local que había puesto en problemas a un Feli que sufría por culpa del sol que le daba en los ojos en uno de los fondos de la pista. "No veo", se quejaba. Aún así, se había puesto en posición de ganar con un resto directo magnífico que convirtió en dejada y, en cualquier caso, hubiera tenido la opción de pasar en el definitivo desempate.
López, que no es único español del cuadro individual, se cruzará el miércoles con el sueco Mikael Ymer (22 y 96º), que tuvo que remontar para ganar también en tres sets al francés repescado de la previa Enzo Couacaud (4-6, 6-3 y 6-3). El otro representante de la Armada, Roberto Bautista, espera rival para una segunda ronda en la que entra directamente por ser segundo cabeza de serie: jugará el miércoles contra el francés Rinderknech o el suizo Stricker.