NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Lapsus de Medvedev: "La primera ronda es muy mal resultado"

El ruso se confundió cuando le pidieron que valorara su actuación en Wimbledon tras caer en octavos contra Hurkacz. "Mis peores dos sets desde Roma", añadió.

Lapsus de Medvedev: "La primera ronda es muy mal resultado"
ADRIAN DENNISAFP

"Cuando eres el segundo del mundo, la primera ronda es un resultado realmente malo. Es un mal resultado. Eso es todo", dijo Daniil Medvedev, que tuvo un curioso lapsus cuando le pidieron que valorara su actuación en Wimbledon poco después de caer en octavos contra el polaco Hubert Hurkacz. "Cuarta ronda, querías decir...", le corrigió el periodista. A lo que el ruso contestó: "Sí, la cuarta ronda es un resultado muy malo".

El caso es que Medvedev no puso ningún tipo de excusas para atenuar lo que considera un fracaso, ni por el cambio de pista de la 2 a la central de un día para otro, ni por la posibilidad de que el partido se hubiera jugado en una de las canchas con techo al tratarse del segundo cabeza de serie. "Jugué muy mal. No hay mucho más que decir. Los últimos han sido mis dos peores sets desde Roma", insistió. También le preguntaron si le parecía mal que el encuentro no se hubiera trasladado el lunes de la 2 a la principal, que se quedó libre y con tiempo tras el triunfo de Federer antes Sonego. "En absoluto. Todos estábamos de acuerdo porque allí había un partido al mejor de cinco sets y no sabíamos lo que iba a pasar".

Medvedev tiene muy claro cuál será su calendario más próximo: "Juegos Olímpicos, Canadá, Cincinnati, US Open, y luego tenemos que ver, porque podría cambiar con Asia". Sobre la posibilidad de haber alcanzado el número uno con el campeonato en Wimbledon, el moscovita dijo que no es su meta: "Digámoslo así. No tengo el objetivo de ganar 21 Grand Slams y ser el número uno del mundo durante, digamos, 37 semanas. Solo quiero mostrar lo mejor de mí, trabajar duro, tratar de ganar tantos partidos como sea posible. Si quería ser el uno necesitaba ganar cuatro partidos más en este Wimbledon. Bueno, no logré hacerlo, pero no estaba en mi mente".