Pliskova y Barty tocan techo en Wimbledon; Sabalenka en los Slams
Pliskova ganó a la suiza Golubic y jugará por primera vez las semifinales contra Sabalenka, que pudo con Jabeur. Kerber y Barty jugarán el otro cruce.
Karolina Pliskova ha encontrado este año en Wimbledon su versión más estable y poderosa, y la ha llevado hasta donde nunca había llegado en el torneo: las semifinales. La checa de 29 años 13ª del mundo venció este martes a la suiza Viktorija Golubic por un doble 6-2 en 1:21 y se enfrentará el jueves a Aryna Sabalenka, que ganó por 6-4 y 6-3 en 1:13 a Ons Jabeur.
Pliskova ha alcanzado la penúltima ronda sin perder ningún set y ha cedido sólo tres veces su servicio en sus cinco partidos. A su última rival la sometió con 28 golpes ganadores, ocho de ellos de saque directo, y 19 errores no forzados, y notables porcentajes, también de puntos en la red (17/21).
Karolina no ha llegado a Londres como la tenista insegura que fracasó una y otra vez en los Grand Slams desde que fue semifinalista en Australia hace dos años. A esas alturas llegó también en Roland Garros 2017 e incluso más arriba en el US Open de 2016, cuando fue finalista. Ahora tiene una nueva oportunidad de llegar a la última pelea por el trofeo de un major.
Sabalenka llama a la puerta
Aryna Sabalenka también superó su tope este martes, en este caso en los Slams, ya que nunca había pasado de la cuarta ronda y debutará en unas semifinales. La bielorrusa detuvo la progresión de una Jabeur que había eliminado a tres ganadoras de majors, Venus Williams, Garbiñe Muguruza e Iga Swiatek, pero no pudo con el potencial de Sabalenka, una tenista a la que le viene al pelo una superficie tan imprevisible y complicada como la hierba. La vencedora colocó 27 winners y ganó un 83% de puntos con primeros saques, con lo que perdió sólo una vez su servicio. El partido enfrentó en la central a las dos jugadoras con más victorias del curso (33, 34 ahora para Aryna), que se habían visto el pasado mes de enero en Abu Dabi, con triunfo de Sabalenka, que domina a Pliskova por 2-0 en el cara a cara, aunque hace tres años que no se cruzan.
Kerber resiste
El camino de Angelique Kerber continuará en Wimbledon después de su victoria por 6-2 y 6-3 en 1:15 ante la peligrosa Karolina Muchova, verdugo de Paula Badosa en octavos. La alemana de 33 años está a un paso de jugar por tercera vez la final del torneo después de haber sido campeona en 2018, cuando venció a Serena Williams. Kerber, que ganó dos veces a Muchova en dos semanas en 2018, sacó bien y no dejó que su rival la atacara en buenas posiciones. Además, con su innata capacidad para la defensa, salvó siete de las ocho opciones de quiebre que tuvo la checa de 24 años. Tenía muchas opciones de victoria, porque su récord contra tenistas de la República Checa en Slams es ahora 7-0. El triunfo la coloca cerca de volver al top-20 y en las semifinales se las verá con Ashleigh Barty, que pudo con su compatriota australiana Ajla Tomljanovic (6-1 y 6-3 en 96 minutos). "Estoy jugando mi tenis otra vez y disfrutando dentro y fuera de la cancha", señaló Kerber.
Barty retiene el número uno
Barty obtuvo este martes un doble éxito con su victoria ante Tomljanovic. Por un lado, se clasificó por primera vez para las semifinales de Wimbledon, y por el otro, el llegar a ellas le asegura el número pase lo que pase a partir de ahora en el torneo. El primer cuarto de final aussie en un major desde el que jugaron Goolagong y Turnbull en 1980, precisamente en Londres, terminó como se esperaba, con un triunfo cómodo de la ganadora de Roland Garros en 2019. No hizo un partido especialmente brillante, pero aún así le rompió seis veces el servicio a su rival, que nunca había llegado tan lejos en un Slam y lo notó. "He tenido que dar lo mejor de mí", dijo la vencedora a pesar de que su actuación no fue nada del otro mundo. Está a un nivel que le permite ganar de cualquier manera.