NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Hubert Hurkacz
-
-
-
-
-
Daniil Medvedev
-
-
-
-
-

WIMBLEDON

Hurkacz será el rival de Federer tras sorprender a Medvedev

El polaco de 24 años y 18º, que no había pasado la tercera ronda en un Grand Slam, estará en cuartos después de ganar en cinco sets al número dos del mundo.

Actualizado a
Hurkacz será el rival de Federer tras sorprender a Medvedev
VICKIE FLORESEFE

Hubert Hurkacz dio este martes la gran sorpresa del cuadro masculino de Wimbledon al vencer en cinco sets al cabeza de serie número dos del torneo, Daniil Medvedev. El polaco de 24 años y 18º del mundo abatió al ruso en un partido que empezó el lunes en la pista 2 y que fue suspendido por culpa de la lluvia cuando Medvedev lo dominaba por 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4. En la reanudación, disputada en la central, Hurkacz ganó la cuarta manga 6-3 y la quinta por idéntico resultado para meterse por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora su mejor resultado había sido la tercera ronda precisamente en Londres, donde ha demostrado que su título en el Masters 1.000 de Miami (ganó a Jannik Sinner en la final) no fue flor de un día y que se puede contar con él para gestas de alto nivel. “Es increíble ganar en la mejor pista del mundo. Significa mucho para mí. Haber terminado el partido aquí con victoria contra el número del mundo es muy grande”, dijo en la entrevista de la cancha.

Hurkacz, nacido en Breslavia, cosechó así su mayor victoria ante un Medvedev que no acaba de encontrar la forma de dominar en los majors. Hubert había ganado antes también a estrellas como Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas y nunca se ha enfrentado a Federer. Lo hará este miércoles. “Lo que ha hecho Roger, cómo juega y los títulos que ha ganado, inspiran a mucha gente, a mí también. No espero mucho apoyo, pero bueno”, dijo el triunfador de la jornada.

Extraña el hundimiento de Medvedev, más acostumbrado a los grandes escenarios, que la continuación del choque encajó un parcial de 8-3 sin ser peor que su rival en casi ningún apartado estadístico, al margen de los golpes ganadores y por poco (47-45), y los puntos en la red, donde Hurkacz sí que le ganó la partida con holgura (75% contra 38%). La volea es uno de los grandes hándicaps del moscovita, quizás lo que más tiene que mejorar para dar el salto definitivo a sus 25 años. Le queda el US Open, donde ha hecho sus mejores resultados. A Hurkacz, la oportunidad de hacer historia con un triunfo ante uno de los mejores de siempre.

Resultados y calendario cuadro masculino.