NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Roig: “Ahora, en la segunda semana, sí que Nadal es favorito”

“Creo que dadas las urgencias podemos estar contentos. De momento vamos bien, pero ahora cada partido va a ser más difícil”, dice el entrenador del balear.

WimbledonActualizado a
Rafael Nadal's coach Francisco Roig during a practice session on court 16 on day eight of the 2022 Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon. Picture date: Monday July 4, 2022. (Photo by Aaron Chown/PA Images via Getty Images)
Aaron Chown - PA ImagesGetty

Francis Roig, entrenador de Rafa Nadal en Wimbledon, habló este martes con los medios de comunicación españoles acreditados en el torneo. Lo hizo después de una sesión de entrenamiento del balear abierta al público, en la pista 16 del All England Club. Allí, con sol y buena temperatura, el ganador de 22 Grand Slams, practicó el drive paralelo, los reveses cortados y los restos, entre otras cosas, con otro técnico de su equipo, Marc López.

“Taylor (Fritz) es un jugador que desde joven prometía mucho. A día de hoy su tenis ha ido evolucionando bastante. Ha tenido sus mejores resultados en los últimos meses, con ese título en Indian Wells. Golpea muy bien la pelota. Antes le costaba tener una buena movilidad, ahora se mueve mucho mejor. Es muy peligroso en hierba, su impacto hace correr mucho la pelota”, dijo Roig sobre el rival de Nadal el miércoles (sobre las 16:30 en cuartos). A su pupilo lo ha visto “muy bien los dos últimos partidos”. “Ante Botic le costó un poco cerrar, pero entre el tercer y cuarto partido ha habido mucha diferencia, sobre todo a la hora de impactar a la pelota, de dominar, de poderse ir hacia delante. Si vemos las estadísticas, cuanto más hacia la red pueda ir, mejor estará golpeando la bola. Todo aquello que hace se puede hacer mejor y estaos trabajando cositas cada día”, afirmó.

Ahondando en la evolución de Rafa, Francis ha visto notables cambios entre el primer día de entrenamiento y la octava jornada del torneo: “Cuando llegamos aquí, lo primero era poder competir, porque estábamos con el tratamiento del pie y no sabíamos cómo funcionaría. Luego intentar ganar el primer partido, estar en la segunda semana... Ir jugando mejor cada día. Ahora estamos en esta situación, en cuartos de final. Creo que dadas las urgencias, podemos estar contentos. De momento vamos bien, pero ahora cada partido va a ser más difícil”.

Expectativas

Roig también ve un diferencias entre las expectativas con las que venían a Wimbledon y las que tienen ahora: “Al principio, no pensábamos en ganar. Yo siempre dije que no éramos favoritos y que si llegábamos a la segunda semana, sí. Es un gran desafío, pero opino que si llegamos y vamos completando cositas... Evidentemente, considero que Djokovic (es el favorito), pero Rafa tiene su oportunidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?