Angelique Kerber logra en casa su decimotercer título WTA
La alemana Angelique Kerber, cuarta favorita en el 250 de su país, se impuso este sábado en la final a la checa Katerina Siniakova.
La alemana Angelique Kerber, cuarta favorita, logró su decimotercer título WTA, de ellos tres Grandes, al imponerse este sábado a la checa Katerina Siniakova, por 6-3 y 6-2, en la final del torneo de Bad Homburg (Alemania), sobre hierba.
Kerber, de 33 años, consiguió en apenas una hora y veinticinco minutos su primer título de 2021 y la que es su quinta victoria en los seis enfrentamientos con Siniakova.
Desde julio de 2018, en Wimbledon, no había ganado torneo individual. Antes, el 2016, llegó a ser la nº1 del ranking mundial WTA, tras ganar el Abierto de Estados Unidos, su segundo Grande hasta entonces.
El partido estuvo en todo instante controlado por la mayor calidad de Kerber, que precisó de tres roturas del saque rival (cedió el suyo dos veces) para hacerse con la primera manga.
En el segundo set, también con roturas de saque por ambas partes, el marcador se mantuvo igualado hasta el quinto juego, cuando la alemana inició la serie de cuatro juegos seguidos que le dio su primer título de 2021.