NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer decidirá sobre los Juegos de Tokio tras Wimbledon

Roger Federer compareció este sábado en rueda de prensa antes del inicio de Wimbledon. El suizo, de 39 años, quiere estar en las dos grandes citas del verano.

Actualizado a
Federer decidirá sobre los Juegos de Tokio tras Wimbledon
Wimbledon

Roger Federer confirmó que quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero que decidirá después de Wimbledon en función de su resultado en el torneo. El suizo, que ya faltó a los Juegos de Río de Janeiro, entonces por lesión, dejó en el aire su participación a expensas de lo que ocurra en Wimbledon, donde volverá a competir dos años después de la final que perdió contra el serbio Novak Djokovic, en la que dispuso de dos puntos de partido.

"Decidiremos, mi equipo y yo, después de Wimbledon, porque va a tener un impacto en mí, depende de si juego bien o mal. Mi sentimiento es que me gustaría ir, pero lo sabré en unas pocas semanas", dijo Federer en la rueda de prensa previa al inicio del tercer Grand Slam. El helvético llega a este torneo con solo cinco victorias en la temporada, tres de ellas en Roland Garros y una sola en hierba, en el torneo de Halle, donde salió antes de tiempo en un mal encuentro ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

"En ese partido tuve un momento en el que no estaba feliz con cómo estaba jugando. No va a pasar aquí lo de Halle. Me siento mucho mejor, eso fue como cuando era júnior y me enfadaba y no veía nada positivo. Tengo que quedarme con lo bueno de todas estas semanas y que puedo estar de nuevo en Wimbledon, ir viendo cómo van las cosas. Tengo que ser mentalmente fuerte, no como en Halle", afirmó el suizo. Federer, ocho veces campeón en el All England Club, debutará este martes contra el francés Adrian Mannarino.

Murray: "Ahora valoro más momentos como entrenar con Federer"

Andy Murray, ganador de Wimbledon en dos ocasiones, habló sobre su entrenamiento con Roger Federer y dijo que ahora valora más estos momentos que hace seis o siete años. El británico se ejercitó en una de las pistas de Wimbledon este viernes junto al suizo, ocho veces ganador del título, como preparación para el Grand Slam que comienza este lunes.

"La preparación ha sido buena. He entrenado con los mejores. Quiero llegar a Wimbledon lo más fresco y lo más en forma posible. Jugar con Federer estuvo muy bien. Hace seis o siete años no hubiera pensado tanto en ello, pero ahora lo valoro mucho más. No haberlo podido hacer en los últimos años hace que lo aprecie más", dijo Murray en rueda de prensa. Murray, que ganó en estas pistas en 2013 y 2016, volverá a competir en el torneo individuales de Wimbledon por primera vez desde 2017.

"Estoy encantado de estar de vuelta, estoy muy emocionado de poder estar enfrente del público, de los aficionados. Sé que no es normal, pero se siente como normal, ver a la gente junta, haciendo las ruedas de prensa, jugadores entrenando. Lo veo todo más cerca de la normalidad y eso me hace feliz", apuntó. "Sé que si mi cuerpo aguanta puedo competir. Echo de menos estar en la pista central, sentir esa presión", agregó.