ROLAND GARROS

Carla Suárez sonríe de nuevo y Roland Garros lo celebra

La canaria prepara con ilusión su debut el martes contra la estadounidense Stephens. "Es una luchado", dice Kvitova, muy feliz por su vuelta, como Muguruza.

Carla Suárez sonrié de nuevo y Roland Garros lo celebra
Roland Garros

"Nuestros corazones están llenos de felicidad. Agradecidos de darte de nuevo la mayor de las bienvenidas, Carla Suárez". Esta frase tan cariñosa pertenece a un tuit de Roland Garros al que acompañan unas fotos de la sesión de entrenamiento en la que se ejercitó el sábado la canaria, que tuvo como compañera a la holandesa Kiki Bertens. Sonriente, la tenista de 32 años preparaba su regreso a la competición en el Grand Slam francés, 15 meses después de su último partido y tras superar un cáncer que le detectaron en agosto del año pasado. Se enfrentará el martes a la estadounidense Sloane Stephens.

Carla está feliz, en el ambiente que le gusta y arropada por el torneo, las instituciones y los compañeros del mundo del tenis, que sienten admiración por lo que ha hecho la española, que ya era muy querida antes en el circuito por su sencillez y su simpatía. “Estoy muy feliz de verla aquí, porque no estaba segura hasta el último momento y yo la empujé a venir. “Vamos, Carla”, le dije, ‘sólo ve, sin expectativas, será increíble que estés’. Será divertido para mí verla y triste porque sea la última vez. Aquí tenemos buenos recuerdos, jugamos dobles… Es muy inspirador que haya venido”, dijo Garbiñe Muguruza.

"Es una luchadora. Me alegro mucho de que haya sido capaz de superarlo. Me encanta la forma en que lo ha afrontado y tenerla de vuelta, es increíble. La vi en Madrid y dada la situación que vivimos no sabía muy bien qué hacer. Le dije, '¿Carla, te puedo abrazar? Y me dijo, 'sí, por supuesto, no te preocupes. Y yo le contesté, 'es que no quiero hacerte daño ni nada'. Estoy muy contenta de que esté aquí, es muy agradable tenerla alrededor", expresó la checa Petra Kvitova, otra de esas tenistas respetadas por su afán de superación, que fue capaz de volver a competir después de que un ladrón le destrozara la mano izquierda (es zurda) con un cuchillo en su propia casa en diciembre de 2016.

Serena Williams: "Te echo de menos"

"Mi objetivo ahora es no lesionarme y poder jugar algunos torneos", explica Suárez en el documental de DAZN Imbatida, que se estrenó el viernes y en el que repasa su carrera y en el que intervino la gran Serena Williams. "Carla, siempre ha sido muy divertido jugar contra ti, fuiste un amor siempre que coincidimos en los vestuarios, ¡te echo de menos!", dice la ganadora de 23 Grand Slams. Este será el último Roland Garros de Carla, que desea despedirse del mayor número de eventos posibles. En París alcanzó dos veces los cuartos de final (2008 y 2014). esta vez, lo de menos es el resultado.